Tendencias top a tener en cuenta en tu cocina de diseño italiano


Una de las principales características que tiene una cocina italiana es su cuidado diseño, sus figuras simples y sus líneas rectas y claras. En este tipo de cocinas, la amplitud y los materiales con expresión destacan por encima de todo. Además, la iluminación es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta.
Las relaciones sociales que se llevan a cabo pasan a tener una prioridad absoluta. Y es que, para este tipo de cocinas el disfrutar alrededor de un plato con la compañía de tus amigos o familia es un momento único que merece tener una decoración única.
¿Quieres saber cuáles son las tendencias top a tener en cuenta en tu cocina de diseño italiano esta temporada? Sigue leyendo este post. 

¿Cuáles son las características de una cocina italiana?

Elegancia y distinción

Las cocinas de diseño italiano se asocian a la elegancia y, por eso, si escogemos tener una de estas cocinas en nuestro hogar, tendremos la seguridad de contar con la innovación y la calidad de un diseño único y especial.

Materiales de primera calidad

El diseño italiano se asocia a materiales de alta calidad. Materiales como acero, silestone o contrachapados para poder disfrutar de tu cocina durante mucho más tiempo.

Detalles únicos

En este tipo de cocinas se mima con sumo cuidado cada detalle, cada accesorio. Todo tiene un porqué y no hay nada que se haya puesto sin un motivo.

De ayer y de hoy

Las cocinas de diseño italiano son cocinas que nunca pasan de moda. Se lucían hace años y se seguirán luciendo dentro de décadas. Y es que, la elegancia y el diseño de estas cocinas, no puede quedar olvidado en la historia.

Últimas tendencias para cocinas de diseño italiano

Llegados hasta aquí, ha llegado el momento de conocer las últimas tendencias a tener en cuenta para conseguir una cocina de diseño italiano. 

Maderas con estrella

La madera puede ser diferente según la especie de árbol usada e, incluso, según las condiciones en las que ese árbol creció. Pese a ello, lo que más destaca de este tipo de material es la resistencia y la belleza única que ofrece.
Una cocina de madera nos aporta elegancia y naturalidad y, además, recuerda a las cocinas de siempre, a la comida tradicional, al buen hacer…
Las cocinas italianas de madera son elegantes tanto por la calidad y la elegancia de la madera usada como por los electrodomésticos que visten el espacio. En la actualidad, las cocinas de madera italiana pueden adaptarse con electrodomésticos de última generación sin que por ello pierdan su elegancia esencial.

Cocinas italianas rústicas

Lo antiguo es capaz de reflejar el aspecto más esencial de la cocina italiana. Para ello, este tipo de cocinas se puede acompañar con vigas de madera, suelos y encimeras de piedra o elementos decorativos que cautivan a cualquiera que pise la estancia.
Una cocina rustica se caracteriza por tener dos tonos de color como por ejemplo los armarios de madera clara como blancas o tono abedul y la encimera de color negro fabricada de roble o granito.

Cocinas italianas mediterráneas

Todas las cocinas de estilo mediterráneo se caracterizan por ser amplias y confortables gracias al uso de colores claros, grandes ventanales y armarios espaciosos. La luz natural se convierte en la principal protagonista de toda cocina italiana de diseño.

Cocinas italianas de estilo toscano

Aunque la madera sigue siendo el elemento principal de una cocina italiana, puede combinarse con otros elementos como el ladrillo o el estuco. Estos elementos tienen un estilo similar y les ofrece un toque más cálido y acogedor sin probarse de espacio.
 
Las cocinas italianas ofrecen propuestas únicas con gran libertad para elegir diferentes
acabados o materiales
. Su principal objetivo, es el de crear espacio para formar un lugar totalmente personalizado donde la tecnología y el diseño se combinan con la elegancia y la sofisticación.

Ideas para tu cocina italiana

Cocinas con islas

Si tienes una cocina espaciosa y has caído rendido ante la idea de poner una isla en tu cocina, debes saber que las cocinas de diseño italiano combinan a la perfección con este tipo de mueble.
Una isla de cocina es ideal para aquellas personas que disfrutan cocinando o incluso aquellas personas que necesitan espacio extra para hacer sus postres caseros más deliciosos en compañía de sus amigos o familiares.

Ventanas con luz

En el caso de tener la oportunidad de abrir grandes ventanales, es conveniente que ofrezcas a tu cocina italiana este lujo. De esta manera podrás lucirla como merece y te permitirá cocinar de manera más cómoda y limpia.
En el caso de no poder disponer de grandes ventanas, puedes acceder a iluminación artificial que si bien, no puede sustituir a la luz natural, no deja de ser la mejor opción para iluminar tu cocina y hacerla resplandecer.

Armarios espaciosos

Otra de las ideas que puedes adaptar para tu cocina italiana es el uso de armarios espaciosos que te permiten almacenar todos los utensilios y los alimentos necesarios en un mismo lugar.
Este tipo de armarios ofrece grandes ventajas ya que se mimetiza con la cocina y tan apenas son visibles a simple vista.
Todo un acierto para aquellas personas que disfrutan teniendo mil y un accesorios para cocinas.
¿Qué tipo de cocina es la que mejor se adapta a tus necesidades este verano? Si crees que ha llegado el momento de conseguir tu propia cocina italiana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para diseñar este espacio tan importante para tu hogar.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación