News/Press/Video

20181107

TALK Arrital en el Milán del Diseño Contemporáneo

Arrital en Milán, un lugar exclusivo que mira hacia el futuro

 

En 2015, Arrital identificó Milán como una ciudad simbólica por su marca Experience Internazionale. Porta Nuova representa inmediatamente el ideal de ambición y desafío. Los distritos de Garibaldi, Isola y Varesine se convertirán en una de las mayores obras de construcción de Europa y en el hogar de todos los nuevos edificios residenciales y centros de negocios.

Las zonas verdes, los carriles para bicicletas y las zonas peatonales están cambiando profundamente el horizonte de la ciudad de Milán. Desde la nueva Piazza XXV Aprile, recientemente renovada y hecha peatonal, hasta el fascinante Eataly Smeraldo Milano de Oscar Farinetti, el espacio dedicado a la alimentación de calidad. Dando dos pasos en Corso Como, llegamos al mundo de Carla Sozzani (CORSO COMO, 10) donde moda, arte, diseño y cocina se encuentran en un fascinante espacio diseñado por Kris Ruhs que se ha convertido en un modelo mundial de retail y diseño.

Se pueden ver las Residencias de Corso Como, hasta la Nueva Piazza Gae Aulenti, entre instalaciones de arte, tanques de agua, juegos de luz y rascacielos. Mirando hacia los edificios del nuevo complejo Hines en Porta Nuova: la torre Unicredit de 230 m, la más alta de Italia, diseñada por Cesar Pelli y el edificio Porta Nuova del estudio milanés Piuarch. Antes del animado distrito de Isola, se pueden admirar las dos prestigiosas torres diseñadas por Stefano Boeri y llamadas Bosco Verticale: un proyecto único e innovador para “habitar el futuro”.

Vemos la sede de Google Italia, en el edificio diseñado por William McDonough + Partners y llegamos al corazón del distrito de Isola, el nuevo centro neurálgico de la ciudad con oficinas, residencias, bibliotecas, museos, ateliers, librerías y espacios educativos. No hay que perderse una visita, aunque sea rápida, a la plaza cubierta del Palazzo Lombardia, un rascacielos de cero emisiones, nacido de la colaboración entre Pei Cobb Freed & Partners de Nueva York, Caputo Partnership y Sistema Duemila de Milán. Continuando hacia Porta Nuova Varesine, destacan las tres torres residenciales: Solaria, Solea y Aria, diseñado por el estudio Arquitectonica de Miami, en colaboración con el estudio milanés Caputo Partnership.

Aquí se encuentran el prestigioso restaurante estrella de Andrea Berto y el distrito de Samsung. Después de las Villas de Porta Nuova vemos la zona de Melchiorre Gioia donde en el número 8 encontramos el Showcase Arrital, más de 280 metros cuadrados de exposición de los productos más representativos de la colección. Un lugar exclusivo dedicado a eventos, encuentros internacionales y exposiciones de arte y diseño.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación