TALK Arrital en el Milán del Diseño Contemporáneo


En 2015, Arrital identificó Milán como una ciudad simbólica por su marca Experience Internazionale. Porta Nuova representa inmediatamente el ideal de ambición y desafío. Los distritos de Garibaldi, Isola y Varesine se convertirán en una de las mayores obras de construcción de Europa y en el hogar de todos los nuevos edificios residenciales y centros de negocios.

Las zonas verdes, los carriles para bicicletas y las zonas peatonales están cambiando profundamente el horizonte de la ciudad de Milán. Desde la nueva Piazza XXV Aprile, recientemente renovada y hecha peatonal, hasta el fascinante Eataly Smeraldo Milano de Oscar Farinetti, el espacio dedicado a la alimentación de calidad. Dando dos pasos en Corso Como, llegamos al mundo de Carla Sozzani (CORSO COMO, 10) donde moda, arte, diseño y cocina se encuentran en un fascinante espacio diseñado por Kris Ruhs que se ha convertido en un modelo mundial de retail y diseño.

Se pueden ver las Residencias de Corso Como, hasta la Nueva Piazza Gae Aulenti, entre instalaciones de arte, tanques de agua, juegos de luz y rascacielos. Mirando hacia los edificios del nuevo complejo Hines en Porta Nuova: la torre Unicredit de 230 m, la más alta de Italia, diseñada por Cesar Pelli y el edificio Porta Nuova del estudio milanés Piuarch. Antes del animado distrito de Isola, se pueden admirar las dos prestigiosas torres diseñadas por Stefano Boeri y llamadas Bosco Verticale: un proyecto único e innovador para “habitar el futuro”.

Vemos la sede de Google Italia, en el edificio diseñado por William McDonough + Partners y llegamos al corazón del distrito de Isola, el nuevo centro neurálgico de la ciudad con oficinas, residencias, bibliotecas, museos, ateliers, librerías y espacios educativos. No hay que perderse una visita, aunque sea rápida, a la plaza cubierta del Palazzo Lombardia, un rascacielos de cero emisiones, nacido de la colaboración entre Pei Cobb Freed & Partners de Nueva York, Caputo Partnership y Sistema Duemila de Milán. Continuando hacia Porta Nuova Varesine, destacan las tres torres residenciales: Solaria, Solea y Aria, diseñado por el estudio Arquitectonica de Miami, en colaboración con el estudio milanés Caputo Partnership.

Aquí se encuentran el prestigioso restaurante estrella de Andrea Berto y el distrito de Samsung. Después de las Villas de Porta Nuova vemos la zona de Melchiorre Gioia donde en el número 8 encontramos el Showcase Arrital, más de 280 metros cuadrados de exposición de los productos más representativos de la colección. Un lugar exclusivo dedicado a eventos, encuentros internacionales y exposiciones de arte y diseño.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación