Pide una cita ahora

¿Qué hay que tener en cuenta para diseñar una cocina moderna?


Cocinas hay muchas, pero cocinas que inspiran y en las que te sientas parte de ella, no tantas.
 
Si quieres diseñar una cocina moderna adaptada a ti y con personalidad propia, ¡sigue estos consejos!
 

Aprovecha el espacio

Si hay algo que representa una cocina moderna mejor que cualquier otra cosa es el hecho de sacarle el máximo partido como en ningún otro rincón de la casa. 
 
El ritmo de vida actual que llevamos, en muchas ocasiones, frenético, hace que pasemos poco tiempo en casa y, cuando lo hacemos, es la cocina la que se convierte en el centro neurálgico del hogar.
 
De hecho, una cocina ya no es un mero espacio donde preparar alimentos; sino el lugar en el que se crea ese sentimiento hogareño de paz, donde se convive, se trabaja y se comparten experiencias conjuntas. 
 
Y es, en este contexto, en el que sobresalen las cocinas modernas debido a su imperiosa funcionalidad y eficiencia. 
 
Existen muchas soluciones para aprovechar el espacio al máximo; desde muebles rinconeros hasta mesas auxiliares que poder mover según nuestros propios intereses. Pero no son los únicos, también hay islas de cocina y columnas de extracción total. Pequeños detalles que van marcando la diferencia.
 
0397_22_V24_SET_03_AK_PROJECT_Post_1
 

Puertas minimalistas

Otro de los detalles que debes tener en cuenta si quieres una cocina minimalista y moderna es optar por puertas de armarios lisos y simples
 
Hasta hace poco, las puertas de las cocinas estaban repletas de adornos, dibujos o, incluso, diferentes diseños ornamentales. Hoy se buscan líneas simples con tiradores apenas imperceptibles como los que integramos desde Arrital en algunos de nuestros modelos de puertas. 
 
Este tipo de puertas se caracteriza, además, por su sencillez a la hora de limpiar y usar
 

Colores mate o brillo

La actual tendencia en cocinas modernas es la de conseguir espacios que aluden a sensaciones diferentes. Si quieres una cocina moderna opta por colores mate o todo lo contrario: colores vibrantes y con brillo o satinados.
 
Existe un acabado notorio para cocinas modernas que está generando muchos adeptos en la actualidad; estamos hablando de los muebles con cristal, un acabado lacado que ofrece un reflejo único.
 
0457_22_V06_SET_01_AK_PROJECT_Post_1
 

Flexibilidad

Una cocina moderna, ante todo, se adapta y es flexible. No solo consiguen acomodarse al modo de vida de cada persona, sino también a sus preferencias, necesidades y al paso del tiempo.
 
Cuando inviertes tu dinero en una cocina moderna no lo haces con vistas a que pueda dañarse en poco tiempo, las cocinas que ofrecemos en Arrital España son cocinas en las que compartir experiencias por muchos años. 
 
¿Significa eso que la cocina quedará “anticuada”? 
 
¡Para nada!
 
Nuestros diseños son modernos y adaptables a cualquier tipo de estilo de diseño. Sea como sea, el aspecto siempre denotará vanguardismo y modernidad.
 

Iluminación

Otro de los aspectos a tener en cuenta si lo que quieres es tener una cocina moderna es la iluminación. 
 
En este tipo de espacios el sistema de iluminación es de suma importancia y esta debe de ser uniforme para poder cocinar y estar de manera cómoda y sencilla, evitando crear zonas de sombra que imposibiliten o dificulten esta tarea.  
 
Es apropiado usar luces LED y de bajo consumo. Y, si las combinas con materiales que reflejen su luz, se conseguirá una mayor sensación de amplitud.
 
En cuanto al tipo de lámparas, plafones y otros elementos, las posibilidades son infinitas. La moda actual es aprovechar la luz también debajo de los propios armarios con tiras LED u optar por plafones en el techo. Todo depende en gran medida del tipo de estilo moderno que sea.
 
 
 
Tener una cocina moderna no es un capricho cualquiera. Es necesario tener en cuenta los aspectos que te hemos mostrado para conseguir una cocina funcional y personalizada.
 
Si tienes dudas o no sabes cómo puedes conseguir la cocina que quieres, no dudes en consultar con nosotros. ¿Hablamos?


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación