Puertas de muebles de cocina imprescindibles para tu hogar


Las puertas de muebles de cocina imprescindibles para tu hogar se pueden clasificar de muchas maneras. Por sus materiales, por sus acabados, por el tipo de ángulo, etc. En esta ocasión, hemos querido hacer la que es la clasificación más evidente: puertas enmarcadas y puertas lisas modernas. Y, en el caso de las puertas lisas, las hemos dividido en dos grandes grupos: las que llevan tirador y las que no lo llevan.

Veamos algunas de las características más importantes de estos tipo de puertas y también los modelos de cocinas modernas con las que mejor encajan para conseguir un ambiente mucho más bonito, funcional y de calidad.

Puertas enmarcadas

Las puertas enmarcadas son una de las señas de identidad de las cocinas más tradicionales. Nos hacen sentir que entramos en una cocina de toda la vida y, por eso, son las que mejor encajan en los modelos vintage, rústicos o clásicos dentro de las líneas de Arrital. Este es el motivo por el cual estas puertas protagonizan la colección Village de la marca.

Las puertas enmarcadas son puertas clásicas y, como tal, suelen presentarse en acabados sin brillo y con textura de madera. Pueden tener tonalidades muy diferentes o estar lacadas en colores, siendo el blanco o los tonos suaves los favoritos para este tipo de puertas. De hecho, el blanco es tal vez el color más solicitado y más vendido, aunque invitamos a que se eche un vistazo a todo lo que se oferta en puertas enmarcadas, ya que hay opciones originales y de gran belleza.

También es característico de este tipo de puertas contar con tiradores. Los diseños minimalistas, metálicos y acabados de acero inoxidable, con cierto aire vintage, son los que mejor encajan con estas puertas. 

Puertas lisas modernas con tiradores metálicos

Las puertas modernas son una de las señas de identidad de la firma italiana Arrital. Son puertas lisas, sin adornos, pero con una gran calidad y una enorme diversidad de acabados para conseguir la mayor oferta en personalizaciones.

Las puertas con tiradores metálicos están comenzando a ser tendencia ahora que se llevan estilos de cocina modernos diferentes al minimalismo. Encajan muy bien con las cocinas modernas estilo mitad de siglo y también con las apuestas más actuales que rompen con la sencillez y las líneas rectas. 

Tienen la ventaja de que resultan muy sencillos de usar, que ofrecen un contraste con las puertas que le da relieve a la cocina y que pueden tener diferentes acabados para combinar, por ejemplo lacados en negro o con acabado en acero. Se convierten así en un factor más para conseguir una cocina con un alto grado de sofisticación y de exclusividad, ya que cuantos más elementos se puedan combinar entre sí, más exclusivo y único será el resultado.

Puertas lisas modernas sin tirador a la vista

Las puertas lisas sin tirador han sido la tendencia más fuerte en los últimos años. Son puertas muy minimalistas, que pueden o no llevar marco para ofrecer un mayor contraste, pero que su apariencia es siempre lisa, de líneas puras y muy sencillas.

Las encontramos lacadas, con o sin brillo, en madera e, incluso, con acabados que imitan al metal o a la piedra. Permiten crear armarios que se camuflan con la pared y sorprender altamente con diseños tan limpios que parece que no hay una cocina oculta, pero que al abrirse esconden todos los elementos de las mejores cocinas profesionales.

Son puertas perfectas para cocinas de estilo minimalista o para ambientes de tendencia nórdica, que apuestan por la sencillez pero con más detalles que el minimalismo puro. Son también perfectas para cocinas industriales. 

Podemos elegir entre las que no tienen ningún tipo de tirador y se abren pulsando y se cierran tan solo empujando. O, por las que tienen perfiles rectos o en ángulo en la puerta, que ocultan una pestaña que funciona como tirador oculto y que facilita la apertura y el cierre de la puerta de una forma muy sencilla.

Este tipo de puertas las encontramos también para armarios de salón y de comedor, ofreciendo una imagen muy moderna y continuista de la cocina y resultando más adecuados para estos espacios que las puertas con tirador, que se ven más propias del espacio para la cocina. En el caso de puertas con tirador, lo habitual es combinarlas con estanterías abiertas a juego, evitando así los tiradores en otras estancias del hogar.

Ahora conoces un poco más sobre las puertas de muebles de cocina imprescindibles para tu hogar con las que trabaja Arrital. ¿Qué estilo te gusta más para tu cocina?


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación