News/Press/Video

20170505

Premio Regula 2017

Gana el proyecto AKB_08 (ARRITAL – KITCHEN SYSTEM)

El arquitecto Franco Driusso recibió el pasado 4 de mayo el prestigioso Premio Regula 2017 por el diseño de AKB_08. El premio es un reconocimiento simbólico que se otorgó a cinci proyectos y cinco empresas entre las publicadas por el volumen publicado por Riccardo Dell’Anna Editore, 100 Progetti Italiani.
Desde hace años, la editorial tiene como objetivo promover el espíritu italiano mediante publicaciones de gran valor y este año el fil rouge ha sido el mundo de la arquitectura. En la categoría de interior design fue premiado el AKB_08 Arrital, proyectado por el arquitecto Driusso en colaboración con el chef Andrea Berton para Arrital.

El exclusivo proyecto pretende trasladar al ámbito doméstico las funcionalidades de la cocina profesional enriquecidas por el diseño contemporáneo. Por primera vez una cocina doméstica se proyecta y se realiza en función de las exigencias de eficiencia y funcionalidad de un profesional de la alta cocina, pero sin renunciar por ello a la pulcritud de las formas y a la elegancia compositiva que caracterizan el diseño de Arrital. Los electrodomésticos y la organización de los espacios, los accesorios y los materiales fueron cuidadosamente elegidos, como síntesis de la mirada atenta del chef y del diseñador, que compartieron todas las fases de la proyección ofreciendo cada uno una contribución creativa preciosa y única.

El marco ideal para la presentación de esta summa de la arquitectura contemporánea solo podía ser la Accademia Nazionale di San Luca, que desde el siglo XVI ha sido punto de referencia excepcional para cualquier artista de la belleza. En esta importante ocasión se reunieron en el salón de honor arquitectos, proyectistas, académicos e invitados ilustres.

El prestigioso evento contó con la patrocinación de: Ministero dei Beni e delle Attività Culturali e del Turismo, Ministero dell’Ambiente e della Tutela del Territorio e del Mare, Consiglio Nazionale degli Architetti Pianificatori Paesaggisti e Conservatori, FederlegnoArredo, Politecnico di Milano, Università Sapienza di Roma, Accademia Nazionale di San Luca.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación