Las paredes de la cocina, un buen rincón para decorar


Las paredes de la cocina son un buen rincón para decorar y para darle un toque de personalidad a este espacio en el que pasamos tantas horas al día. Especialmente si estamos hablando de cocinas abiertas en las que no solo estamos a la hora de cocinar, sino para estar en familia, compartir momentos juntos y, en definitiva, crear hogar.

Cada estilo de cocina requiere una forma diferente de decoración que encaje en sus características y filosofía. En Arrital somos especialistas en el diseño de cocinas de alta calidad, por lo que vamos a hablar de algunos de nuestros modelos viendo qué toques pueden ser los perfectos para decorar sus paredes en consonancia con el espíritu de la cocina elegida y del resto de la vivienda.

Cerámica tradicional para cocinas vintage

Las cocinas vintage son nuestras cocinas más tradicionales y por eso requieren de elementos decorativos clásicos. La cerámica es uno de los elementos de decoración más utilizados en la cocina pero hay que evitar caer en los excesos.

Se puede optar por un par de piezas clásicas, bonitas y muy elegantes. Si son antiguas mejor, pero si se compran actuales con aire vintage, también podrían encajar perfectamente. La cerámica tradicional de la zona es una buena manera de decorar, por ejemplo con un par de platos o colgando algunos azulejos decorativos típicos.

También se pueden colocar sobre la encimera algunos elementos a juego, como un molinillo manual de café antiguo o un precioso frutero. Estos se pueden combinar en estilo y colores con la lámpara central de la cocina, que puede ir en las mismas líneas decorativas.   

Otra forma de decoración de una cocina vintage es utilizando tazas antiguas, que se pueden colgar de la pared con una barra y ganchos, ofreciendo una decoración original y muy atractiva. 

Un bonito vinilo con imágenes o un mensaje también es una decoración muy acertada para una gran pared en una cocina vintage.

Estantes de cristal para cocinas modernas

En las cocinas modernas hay materiales como el cristal que permiten una decoración muy actual y atractiva, que pone un contrapunto de estilismo en la decoración de este espacio. Los estantes de cristal son un buen ejemplo de esto y quedan perfectos para colocar sobre ellos parte de la cristalería.

Pero también se pueden colocar otro tipo de objetos, como por ejemplo los platos o vasos que se usan a diario dejándolos, así, al descubierto. Es una manera de decoración y, a la vez, una forma ideal de despejar armarios en cocinas pequeñas en las que no hay excesivo sitio en su interior.

Los relojes de gran tamaño son una solución decorativa para espacios grandes de pared. Además de resultar muy útiles, son muy decorativos y los hay en todos los estilos, colores y materiales; por lo que es fácil encontrar los que combinen con los muebles y encimeras de tu cocina.

Los cuadros, especialmente los lienzos sin enmarcar, también pueden ser muy adecuados. En las cocinas de un solo tono le dan una nota de color y de contraste muy moderna y fresca. Las imágenes con frutas, bebidas o similares suelen ser las favoritas para este lugar de la casa, aunque hay muchas opciones diferentes.

Barras con útiles para cocinas industriales

Las cocinas industriales son cocinas que se inspiraron inicialmente en las grandes cocinas profesionales de restaurantes y hoteles, pero llevadas al hogar. No obstante, con el paso del tiempo, la tendencia se ha suavizado mucho para poder ganar más adeptos y adentrarse en más viviendas.

En una cocina de inspiración industrial los detalles superfluos de decoración se omiten pero se pueden decorar con aquello que realmente es útil y necesario para cocinar día a día. Por eso, en las paredes encontramos con frecuencia barras para colgar todo tipo de material de trabajo.

Si se escogen piezas con un bonito diseño, decorar con todo tipo de espumaderas y cucharones puede ser perfectamente factible, así como con un juego de cuchillos muy profesional.

Se combina así funcionalidad con interiorismo, logrando un espacio muy puro pero, a la vez, agradable a la vista. Incluso se aceptan pizarras de diseño para colgar en una gran pared desnuda, consiguiendo no solo vestirla, sino darle utilidad.

Las paredes de la cocina son un buen rincón para decorar independientemente del estilo de cocina con el que se cuente y esperamos que estas ideas que os hemos ofrecido os sirvan de inspiración para hacer un poco más vuestras las cocinas Arrital que hayáis escogido para vuestro hogar.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación