Pide una cita ahora

Muebles de cocina a medida para hacer una cocina integral


Uno de los modelos por los que están apostando fuerte esta temporada es el integral. Y, a decir verdad, no esperábamos menos. 
 
Este tipo de cocinas no solo se hacen eco del sentido de la palabra “funcional”, sino que también son elegantes y dotan al espacio de una atmósfera diferente y única. Razón por la cual, hoy dedicamos este post a hablar más detenidamente de este modelo de cocina, así como del mobiliario necesario para darle vida. 
 

¿Qué es una cocina integral?

Una cocina integral es nada más y nada menos que integrar en un mismo lugar los diferentes elementos de una cocina: desde la encimera hasta los electrodomésticos empotrados o el gabinete. 
 
Este tipo de cocinas cuentan con unas ventajas que las hacen ser preferidas por muchos usuarios. Estamos hablando de la posibilidad de aprovechar bien el espacio disponible, contar con los elementos y accesorios necesarios para guardar los utensilios y la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de estilo, desde las tendencias más clásicas hasta las más modernas.
 

¿De qué se compone una cocina integral?

 

Armarios integrados

Una cocina integral busca, ante todo, la practicidad. Por eso opta por integrar los armarios y alacenas en el resto de mobiliario para almacenar de manera mucho más práctica cada accesorio o alimento sin restar demasiado espacio. 
 
Las zonas como la encimera y la de calor, es decir, la vitrocerámica, se colocan siempre en consonancia para integrarse y conseguir que el espacio quede como un todo.
 

Electrodomésticos 

Otra de las funcionalidades de las cocinas integrales es la posibilidad de ocultar los electrodomésticos a simple vista mediante armarios y puertas. De este modo, todo queda mucho más armónico, más sutil.
 
Desde el lavavajillas, al microondas o el horno. Prácticamente, cualquier tipo de electrodoméstico puede integrarse con los muebles de la cocina. 
 
A nivel estético, no solo ofrece una limpieza visual, también una limpieza física mucho más eficiente y sencilla.
 

Espacios abiertos

Una cocina integral no es únicamente para cocinas con poco espacio; es por eso que, este tipo de cocinas, se usan también en cocinas abiertas al comedor, que incluso cuentan con una barra que actúa como separador al resto de estancias.
 

Diseño versátil

La cocina se ha convertido en un espacio donde compartir experiencias, vivencias, risas… No solo se cocina. Es por eso que, una cocina integral, además de ser funcional y práctica, debe proporcionar calidez en su diseño para que cualquier persona que esté en la estancia se sienta acogido y cómodo. 
 
Es por eso, que el diseño debe conseguir que reine la armonía total y, sobre todo, que la funcionalidad y la estética cuidada se alineen. 
 
Por suerte, este tipo de cocinas consiguen adaptarse a todo tipo de gustos, estilos, así como a materiales o acabados. Desde cocinas vintage donde incluir muebles antiguos hasta cocinas modernas en las que predomine un único color o, por qué no, cocinas industriales donde los tonos metálicos sean los verdaderos protagonistas.
 

Nuestras cocinas integrales

En Arrital contamos con un amplio catálogo de cocinas integrales capaces de fusionar espacios e integrar cada elemento en un todo perfecto, adaptado y cómodo.
 
 

Ak 04 Arrital
 
 

Un claro ejemplo de ello es el modelo Ak_04, donde cada elemento se integra componiendo una imagen limpia y armonizada. 
 
Este modelo presenta una isla central cuyos armarios quedan totalmente cubiertos sobre un fregadero y una zona de calor, también integrados en un todo.
 
A su vez, se ha conseguido integrar la mesa junto a los taburetes altos que consiguen que, aún siendo materiales dispares con un diseño diferente, queden fusionados, adaptados para cualquier tipo de cocina.
 
 

AK 05 Arrital

 

Otro de los modelos que refleja a la perfección un ejemplo de cocina integral es el modelo Ak_05 Tailor Made, una cocina de corte industrial y moderno capaz de integrar cada elemento y crear una imagen totalmente limpia y armonizada. 

Es difícil diferenciar donde se encuentra su zona de calor o zona de limpieza o lavado.

 

 

 

Estos son tan solo algunos de nuestros modelos de cocina integrales. Si deseas más asesoramiento, tienes dudas o simplemente quieres conocer más sobre Arrital, no dudes en contactarnos.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación