SILESTONE es un tipo de aglomerado compuesto principalmente de cuarzo (con un 94%) y de resina de poliéster; incluso puede contener una cantidad de vidrio en su compostaje.
Al tratarse estos materiales en alta presión y temperatura continua, se compactan y, como resultado, se obtiene un material mucho más resistente que el granito, por ejemplo. Es por esto que es frecuente encontrar el acabado Silestone en encimeras de cocinas, en el revestimiento de paredes y suelos… Para cualquier estancia en el interior del hogar.
Como el resto de los materiales, las cocinas con Silestone se caracterizan por sus principales propiedades. Algunas de las más conocidas en el sector del diseño de las cocinas de alta gama italianas son:
Realmente no importa tanto qué tipo de material elegir para la encimera de la cocina ya que el Silestone es un tipo de aglomerado de cuarzo y resina de poliéster; por lo que comparten muchas características comunes. Solo tú tienes la última palabra para escoger el material que dará vida a la encimera de la cocina. Pregúntanos si tienes dudas.