LACADO SAND: es el proceso de acabado que se aplica normalmente al tablero de fibra de madera (mdf o melamina) que prevé, después de pasar por los equipos de control numérico, la aplicación en secuencia de una capa de barniz de poliéster blanco (fondo) y unas capas de barniz de colores al agua de última generación conteniendo pequeñas partículas (microesferas) que al tacto producen el “efecto de seda”. Los barnices al agua guardan el mismo grado de resistencia de aquellos al disolvente; sin embargo, minimizan el impacto ambiental y potencian sensiblemente la tutela de la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios.
LACADO BRILLANTE CEPILLADO: el tipo de sustrato y la preparación del tablero antes del acabado son los mismos del lacado sand, el proceso de acabado se realiza en instalaciones robotizadas que garantizan la correcta y homogénea aplicación del producto sobre el tablero para evitar variaciones del color y asegurar su estabilidad en el tiempo. Después de aplicar la laca brillante de colores, se deja endurecer el producto antes de volver a lijarlo, este trabajo permite eliminar de la superficie cualquier impureza o pequeño desperfecto presente, luego se pasa a la etapa de cepillado con el empleo de pastas específicas y mucha manualidad y competencia de los trabajadores.
En Arrital se puede incluir el acabado brillo y sand en cualquier modelo de cocina, independientemente de su diseño, distribución del mobiliario o espacio de trabajo. Algunas de las tendencias que más sobresalen en la actualidad son las cocinas con lacado brillo y sand en color blanco, así como en otros tonos neutros como el negro el gris o el acabado madera.
Aquí te dejamos unos ejemplos de cada uno de estos modelos: cocina con lacado brillo y sand color negro, cocina con lacado brillo y sand color gris, cocina con lacado brillo y sand color blanco y combinándolo con madera.