Corian

GLACIER WHITE
SILVER GRAY

Corian® es un material sólido, no poroso, homogéneo compuesto ± 1/3 de resina acrílica (el polimetilmetacrilato o PMMA) y ± 2/3 de minerales naturales. El mineral principal es aluminio trihidrato (ATH) derivado de la bauxita, un mineral del cual se produce el aluminio.

HIGIÉNICO: Corian® es un material no poroso. Es compacto en todo el espesor y se puede fabricar con uniones imperceptibles que hacen la superficie muy higiénica. Las superficies no favorecen el crecimiento de bacterias u hongos.

ATOXICO: en condiciones normales de temperatura, no emite gas. Cuando quema, libera principalmente óxidos de carbono y el humo es liviano y no contiene gases halogenados tóxicos. Gracias a estas propiedades, Corian® se utiliza en áreas públicas y para aplicaciones sensibles como bancos de embarque aeroportuarios, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.

REPARABLE: las superficies son renovables, en el sentido de que se pueden completamente restaurar con normales detergentes abrasivos delicados y una esponja abrasiva. Quemaduras de cigarrillos, por ejemplo, se pueden remover fácilmente de esta manera. Los daños causados por el uso inadecuado del material se pueden normalmente reparar en el lugar sin tener que cambiar todo el material SÓLIDO: Colores y texturas de estructuras están presentes en todo el espesor del material y no son sujetas a desgaste. Corian® es un material sólido y no se rompe.

UNIONES IMPERCEPTIBLES: el único límite para el uso del Corian® es la imaginación. La posibilidad de realizar encolados invisibles y superficies continuas con uniones imperceptibles se traduce en la posibilidad de diseño prácticamente infinitas. Las barras particularmente largas, por ejemplo, se pueden fabricar en partes en el laboratorio y luego unir en el momento de la aplicación para formar una superficie continua. Los bordes se pueden realizar de manera de parecer más gruesos.

SE PUEDE TRABAJAR COMO LA MADERA: el Corian® se trabaja con las mismas herramientas con las cuales se trabaja la madera. Los laboratorios donde se trabaja el Corian® en su mayoría nacieron como carpinterías.

ECOLÓGICO: el Corian® se produce cumpliendo con las estrictas leyes para limitar los desechos y el consumo de energía en cada fase del proceso productivo. El material, los adhesivos y los productos selladores utilizados para la instalación producen bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y han obtenido la certificación GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®.

Ejemplos de cocinas con este material

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación