¿Cuál es el mejor material para encimeras de cocina?
Las encimeras de cocina son uno de los elementos más importantes para dar un toque personal a la estética de este espacio; aunque, según el tipo de material escogido se puede lograr mayor resistencia, durabilidad, higiene… Estos son algunos de los materiales para encimeras de cocina más utilizados en la actualidad: aglomerado, madera maciza, porcelánico imitación madera, granito y acero inoxidable.
Las encimeras de cocina de aglomerado de cuarzo ofrecen una personalización absoluta porque existen infinidad de colores y texturas diferentes. Entre sus principales ventajas, destacan: superficie no porosa, lo que facilita su limpieza y alta resistencia a los golpes, a la abrasión y a los agentes químicos.
Dale a tu cocina un toque único y acogedor con la madera con una encimeras de madera maciza. Mezcla la elegancia natural de la madera con materiales modernos como el cuarzo o el acero inoxidable para crear un espacio único y atractivo.
Las encimeras de cocina porcelánico imitación madera son una alternativa a las de madera maciza. Están hechas de porcelana o gres porcelánico, con la superficie decorada para imitar el aspecto de este material con propiedades increíbles: resistencia al calor, a los desgastes, a los rasguños…
Las encimeras de granito para cocinas blancas son una de las mejores opciones para combinar con los estilos modernos. Están hechas de piedras naturales, lo que las hace resistentes al calor y al uso diario. Además, el espectacular contraste entre el blanco de la encimera y el fondo de la cocina le da un toque de elegancia a la estancia.