Pide una cita ahora

Encimeras de cocinas

Las encimeras de cocina se han convertido en el mueble por excelencia en este espacio de trabajo. Y, como eje central en este ambiente, debe cumplir con unas características determinadas: que sea funcional, y eso se consigue apostando por materiales que faciliten su limpieza a la vez que sea resistente y duradera; así como que sea atractiva. 

¿Quieres conseguir una encimera de cocina italiana y exclusiva? Encuentra en nuestros catálogos de cocinas la encimera de cocina a medida que mejor se adapte a tu proyecto de diseño. Y, para ello, puedes elegir entre diferentes acabados y materiales de alta calidad. 

En Arrital sabemos la importancia de conseguir una cocina a la altura de sus usuarios y solo ofrecemos lo mejor.

Los mejores materiales y marcas del mercado con Arrital

Si en algo destacan nuestras cocinas italianas es por su diseño y calidad. Y es que para satisfacer las necesidades de nuestros clientes sabemos que hay que apostar por los mejores materiales, acabados y marcas del mercado.

Cocinas hechas a medida de acero inoxidable Barazza, HPL, laminado, MDi, Fenix NTM/NTA, mármol, granito y cuarzo de la mano de firmas también reconocidas en el sector de la construcción y la arquitectura: Lapitech, Dekton, Inalco, Silestone y Laminan, sobresalen en nuestros catálogos.

Nuestras cocinas pueden añadir hornillos de gas independientes y campanas extractoras, para proporcionar una experiencia completa en esta zona. Los fregaderos, hechos de una sola pieza, utilizan materiales que excluyen la madera en su composición, asegurando así la durabilidad y funcionalidad en un diseño impecable.

 

Accesorios top para nuestras encimeras a medida

¿Estás buscando los mejores accesorios para completar la zona de la encimera? Descubre algunos de nuestros accesorios para cocina con los que conseguir un espacio de trabajo completo, en el que la funcionalidad y el diseño son sus principales características. 

Nuestros productos están hechos con los mejores materiales y se someten a pruebas de calidad rigurosas para garantizar su durabilidad. En Arrital tenemos interiores de armarios muy bien equipados y extraíbles para facilitar el orden en este ambiente; así como puertas para los electrodomésticos. 

Estos son algunos de los accesorios entre los que puedes elegir. 

Encimeras de madera para la cocina

¿Buscas una encimera de madera para incluir en una cocina blanca moderna? ¿O una encimera imitación madera? Nuestro know how nos ha permitido posicionarnos como una marca especializada en cocinas de alta gama italianas en las que estar, trabajar y crear hogar. 

Cuéntanos el tipo de proyecto que vas a llevar a cabo, qué quieres conseguir y qué necesidades deseas cubrir; y encontremos juntos la encimera de cocina perfecta y que cumpla con todos los requisitos.

Tendencias en Encimeras de cocinas

Cocinas blancas y madera: 5 ideas para decorarlas

Posted in Consejos
Complementos de copas y tablas empotrados

Complementos imprescindibles para los muebles de tu cocina italiana Arrital

Posted in Tendencias
Los mejores materiales para la encimera de tu cocina

Materiales de calidad para la encimera de tu cocina

Posted in Tendencias

¿Cuál es el mejor material para encimeras de cocina?

Las encimeras de cocina son uno de los elementos más importantes para dar un toque personal a la estética de este espacio; aunque, según el tipo de material escogido se puede lograr mayor resistencia, durabilidad, higiene… Estos son algunos de los materiales para encimeras de cocina más utilizados en la actualidad: aglomerado, madera maciza, porcelánico imitación madera, granito y acero inoxidable.  

Las encimeras de cocina de aglomerado de cuarzo ofrecen una personalización absoluta porque existen infinidad de colores y texturas diferentes. Entre sus principales ventajas, destacan: superficie no porosa, lo que facilita su limpieza y alta resistencia a los golpes, a la abrasión y a los agentes químicos. 

Dale a tu cocina un toque único y acogedor con la madera con una encimeras de madera maciza. Mezcla la elegancia natural de la madera con materiales modernos como el cuarzo o el acero inoxidable para crear un espacio único y atractivo.  

Las encimeras de cocina porcelánico imitación madera son una alternativa a las de madera maciza. Están hechas de porcelana o gres porcelánico, con la superficie decorada para imitar el aspecto de este material con propiedades increíbles: resistencia al calor, a los desgastes, a los rasguños…

Las encimeras de granito para cocinas blancas son una de las mejores opciones para combinar con los estilos modernos. Están hechas de piedras naturales, lo que las hace resistentes al calor y al uso diario. Además, el espectacular contraste entre el blanco de la encimera y el fondo de la cocina le da un toque de elegancia a la estancia.

Cómo debe de ser una encimera de cocina

La encimera es un elemento fundamental; pues es el lugar por excelencia en el que se cortan, lavan y preparan los alimentos, se apoyan ollas calientes y se alojan algunos de los electrodomésticos de cocina. Por este motivo y con tal de garantizar un uso adecuado , es recomendable apostar por materiales resistentes al calor y a la humedad, hidrófugos, higiénicos y fáciles de limpiar. También en función del uso y las necesidades de los usuarios que la van a utilizar.

¿Cuánto debe medir una encimera de cocina?

Dependiendo del tipo de encimera elegida: de pared o incluida en la isla de cocina, las medidas varían. Normalmente, una encimera de pared tiene entre 60 y 80 cm de profundidad, mientras que las encimeras de una isla o de una península tienen entre 70 y 120 cm de profundidad.

Aún así, no olvides que con Arrital puedes conseguir una encimera a medida, independientemente de los centímetros disponibles y su distribución.

Cocina blanca con encimera negra, un must en el diseño de interiores

¿Buscas dar vida a una cocina atemporal y de diseño? Encuentra en la cocina blanca con encimera negra tu mejor opción. De hecho, es uno de los diseños más populares de interiores en la actualidad. 

Esta combinación de colores, por su sencillez y versatilidad, es la elección perfecta para cualquier estilo, desde uno moderno hasta uno más tradicional.

Mientras que el blanco de la cocina aporta luminosidad y amplitud a la estancia, la encimera negra crea un contraste atractivo y le da a la cocina un toque contemporáneo.

Encimera de acero inoxidable: profesionalidad y elegancia

El acero inoxidable es uno de los materiales que se han vuelto más populares en los últimos años, especialmente en la zona de la cocina. Esto se debe principalmente a su alta resistencia a la corrosión, la suciedad y la humedad, además de su aspecto moderno y elegante. Por eso las encimeras de acero inoxidable son una excelente opción para aquellos que desean una cocina profesional y elegante.