Pide una cita ahora

El vidrio en la cocina, un ‘must’ en tendencia


No es una simple tendencia, el uso del vidrio en la cocina se está convirtiendo en una nueva forma de vida. Y no es para menos, las ventajas que ofrece este material en un espacio concreto como lo es la cocina, hace que, hoy por hoy, encabecen la lista de materiales más usados dentro de este espacio.

 

¿Dónde se coloca el vidrio en la cocina?

Dentro de la cocina, la pared frontal es una de las zonas que más tienden a manchar por los vapores y las salpicaduras que se producen en la cocina. Es por eso, que revestir la pared frontal con este material hace que sea mucho más fácil de limpiar y, además, que pueda aportar un toque decorativo entre el resto de materiales utilizados.

 

El vidrio o cristal puede ser transparente, laqueado de colores o incluso con imágenes. También se puede optar por vidrios templados si se quiere una mayor resistencia a los impactos, aunque no es necesario si se tiene cuidado, ya que se trata de un elemento vertical con el que no se debe hacer contacto.

 

Por lo general, en esta zona concreta de la cocina, el vidrio se coloca sobre el zócalo de la mesada, pero también puede instalarse sobre la encimera directamente. Sellando muy bien las juntas no hay mayor problema.

 

Lo corriente es colocarlo entre la encimera y la parte inferior de los muebles, algo que se puede usar como revestimiento de toda la pared o en zonas más amplias, como en una campana decorativa.

 

 

1861_16_V01_SET_09_AKSYSTEM

 

¿Qué tipos de acabados en vidrio hay para las cocinas?

Dentro de una cocina, los dos acabados más comunes son el vidrio brillo o el satinado templado con cristal extra claro y de unos 4 mm. Este vidrio viene acabado en su cara interna con barniz. De esta manera, se anula el efecto sombra que puede aparecer al verlo a contraluz y, lo más importante, se garantiza la resistencia a las rayaduras.

 

Características de las cocinas efecto cristal

Dentro de las cocinas italianas, el vidrio es uno de los materiales más exclusivos que existe, en gran parte, por su aporte estético. Además, es un material que encaja a la perfección con cualquier estilo: desde la cocina más minimalista a la más vintage. Gracias a sus diferentes tipos de acabados, se puede conseguir un extra de resistencia y un mantenimiento fácil favoreciendo una experiencia única.

 

 

1896_16_V05_SET_09_AKSYSTEM

 

 

¿Por qué elegir una cocina de vidrio?

Son muchas las ventajas que aportan este tipo de cocinas, pero sí podemos destacar algunas de ellas serían:

 

  • Alta higiene. El vidrio es un material que se limpia fácilmente. Algo especialmente importante en un sector de la casa donde la higiene y salubridad son requisitos fundamentales.
  • Diseño. El diseño es otro de sus puntos fuertes. Y es que, la belleza del vidrio es única. 
  • Fáciles de instalar. Las cocinas con acabados en vidrio son fáciles de instalar y su resultado es simplemente asombroso.
  • Aporte de luz. El vidrio es un material que refleja muy bien la luz. Por ello, elegirlo en cocinas donde las dimensiones no sean especialmente amplias, te ayudará a ganar espacio visual.
  • Protección. El vidrio es capaz de proteger superficies nocturnas realizadas de madera o piedra de agentes externos, todo sin ocultar su belleza en esencia.

 

 

Ejemplo de una cocina con vidrio Arrital

 

1861_16_V01_SET_09_AKSYSTEM (1)

 

Uno de los modelos de los que más orgullosos nos sentimos es este modelo de cocina, que destaca por la sencillez de sus formas y materiales ya que, como el vidrio, dan un aspecto totalmente fresco y renovado.

 

En este caso se trata de una cocina abierta al salón donde se puede observar como la parte frontal y la zona de la isla están recubiertos con vidrio en acabado brillante.

 

Esta mezcla de texturas, hace que la cocina se muestre más grande de lo que es y, gracias a la zona lateral izquierda, donde la vidriera contrasta con el resto de elementos, se consigue una armonía entre espacios que se integran como si se tratara del ying y el yang. La luz y la oscuridad fusionadas en un todo.

 

El vidrio se está convirtiendo poco a poco en un material sinónimo de lujo, elegancia y sobre todo calidad.

 

En Arrital podrás encontrar este tipo de acabado en varios tonos, cada uno dispuesto a suplir una necesidad y cumplir con un deseo: el de tener una cocina única.


;