Domina el arte de las cocinas a medida con estos 8 consejos


Lo tienes claro. Has decidido que tu cocina no puede seguir como está y necesita una remodelación integral. No quieres la misma cocina que todo el mundo tiene por lo que decides apostar por una cocina a medida. Pero ahora surgen dudas….. ¿Cómo consigo una cocina a medida perfecta?
 
No te preocupes, vamos a mostrarte 8 consejos clave que te ayudarán a conseguir dominar el arte de las cocinas a medida y disfrutar de la cocina de tus sueños de una vez por todas. 
 

Ante todo, vigila el espacio disponible

La forma de la cocina es una de las cosas que suele venir dada por la distribución del hogar y es la que va a condicionar tanto la forma de los muebles como su ubicación.
 
Un buen especialista debe hacer una distribución en función del espacio. Para ello, debes tomar un plano con las medidas exactas y rediseñar como sería el modelo y la distribución deseada.
 
Por lo que es importante que sepas la cantidad de armarios que quieres que tenga o qué tipo de electrodomésticos vas a poner. ¿Quieres una isla o alguna mesa para comer?
 

Organiza la zona de trabajo

Y una vez sabes qué quieres conseguir, es importante saber organizar bien este espacio para sacarle su máxima funcionalidad. La zona de trabajo abarca el fregadero, la nevera y la palca.
 
El fregadero tiene que estar cerca del frigorífico ya que va a ser el camino más transitado. La placa y el fregadero deben estar en un mismo frente.
 
Debes saber que tiene que haber un espacio de al menos 90 cm si ponemos primero el frigorífico, el fregadero y, como último lugar, los fuegos. 
 
Normalmente el lavavajillas se coloca al lado del fregadero con un armario y, bajo este, el contenedor de basura.
 
El horno suele ponerse cerca de la cocina y, a su vez, los cajones con la cubertería cerca a esa zona.
 
Ya tenemos todo listo, ahora imagina todas las actividades que puedes llevar a cabo en la cocina y fíjate si puedes hacerlas de manera cómoda.
 
cocinas-medida-8-consejos
 

Elige un color que se adapte a tu espacio

Cuando vamos a elegir el color de una cocina modernas a medida debemos fijarnos también en el espacio disponible.
 
Si tu cocina no tiene mucho espacio es mejor decantarse por cocinas de color blanco. El color blanco tiene muchas ventajas al ser una tonalidad atemporal, proporcionar iluminación extra y ser un color pulcro y fácil de limpiar.
 
Si tienes la suerte de tener una cocina amplia deja volar tu imaginación. El color negro te dará un toque de elegancia y exclusividad únicas y,  si eres más atrevido, apuesta por zonas en las que puedas colocar papel pintado y poder crear rincones propios.
 

Elige una encimera funcional

La encimera es la zona de trabajo por excelencia y también la zona de la cocina que más sufre pues la golpeamos, cortamos y colocamos cazuelas calientes. Por lo que hay que tener presente el tipo de acabados y materiales que queremos utilizar en nuestra cocina de diseño italiano
 
Si eres una persona a la que le gusta cocinar elige una encimera fuerte como la de granito, que, además de ser fácil de limpiar, es muy resistente.
 
Otra de las encimeras estrellas en toda cocina a medida son las encimeras de mármol. Este tipo de encimeras es muy resistente y proporciona un toque distintivo único; sin embargo, tiene un inconveniente, y es que se puede manchar con facilidad.
 
Lo importante es elegir una encimera que sea adecuada para el uso que vamos a darle.
 

No olvides los electrodomésticos

Son esenciales en la vida y, más aún, en la cocina. A la hora de escogerlos debes contar con el espacio que tengas y con el uso que vas a darle; además de su calidad. En concreto, en Arrital trabajamos con algunas de las firmas más importantes a nivel internacional para ofrecerte estos aparatos con la mejor calidad y diseño. 
 
Un robot de cocina puede quedar muy bien puesta sobre la encimera pero…¿Vas a usarlo?
 
Está bien que te guste tener mil y un electrodomésticos y accesorios para las cocinas, pero si en tu caso el espacio no es muy grande, debes darle prioridad a otros aspectos más importantes como los armarios para guardar menaje y alimentación.
 
El espacio es un lujo, no lo desperdicies.
 
cocinas-medida-consejos
 

Saca el máximo partido al espacio

En la actualidad tienes la posibilidad de hacer cocinas a medidas que tengan exactamente todo lo que necesitas para sentirte cómodo y aprovechar al máximo el espacio.
 
Puedes elegir muebles de rincón para almacenar, muebles esquineros extraíbles o muebles altos donde colocar menaje que no uses de manera frecuentemente.
 

Cuida la iluminación

En una cocina a medida tan importante son los muebles y su distribución como su correcta iluminación.
 
Si tienes la suerte de tener un ventanal en tu cocina no lo dudes. Sácale el mayor partido y opta por dejar entrar la luz natural en todo momento. No hay nada que haga tu cocina más bonita que ver los rayos de sol sobre tu encimera.
 
Si no tienes una ventana no pasa nada. En la actualidad existen lámparas que te ayudarán a iluminar tu cocina hasta el último rincón y no solo eso, lámparas que son auténticas obras de diseño.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación