Consigue una cocina completa simple, perfecta y sencilla en pocos pasos


La cocina perfecta existe y es más sencilla de conseguir de lo que parece.

Seguramente has estado ojeando revistas de decoración o portales de cocinas… ¿Sientes que esa cocina es demasiado para ti y debe ser un auténtico lío montarla? Nada más lejos de la realidad, en Arrital creemos que puedes lograr tener la cocina de tus sueños

En la actualidad existe todo tipo de diseños, modelos, materiales y acabados para crear una cocina completa funcional y de calidad, de manera sencilla y en poco tiempo. 

Estos son los pasos que debes seguir para tener una cocina completa perfecta 

cocina-completa-simple-perfecta-y-sencilla

#1. Piensa en la cocina de tus sueños

Lo primero que necesitas para conseguir una cocina es saber con qué medidas cuentas. Para ello no hace falta que seas un experto en diseño, simplemente coge papel y poli y dibuja la forma de tu cocina y los metros que tiene en cada uno de sus lados.

Después, intenta dibujar los diferentes elementos que van a tener tu cocina de manera aproximada.

¿Con qué modelo de cocina te sientes más cómodo?

La cocina en L es la más común, sin embargo, todo depende de tus gustos y necesidades.

#2. Qué estilo de cocina elegir

Ahora que ya sabes el espacio con el que cuentas y los modelos que existen, es momento de apostar por uno de ellos y seguir tu estilo. Los más comunes son:

  1. Cocina clásica. Atemporales, un diseño de cocina perfecto para amantes de la sencillez.
  2. Estilo rústico. Cocinas ideales para espacios rurales o incluso para urbanitas que quieran integrar elementos naturales en medio de una gran ciudad.
  3. Cocina moderna. Para personas que amen la tecnología y las líneas simples buscando la funcionalidad en cada rincón.
  4. Cocina de diseño italiano. Las preferidas por los inconformistas que no quieren tener las cocinas que tiene todo el mundo. Este estilo de cocina se caracteriza por poseer elegancia, belleza y funcionalidad. Un todo en uno.

 

#3. Colores: neutros o llamativos

Ahora tienes que elegir el color predominante en tu cocina. Esto va a depender en gran medida del tipo de estilo que escojas.

El blanco es el color estrella de las cocinas clásicas. Los tonos maderas son protagonistas en cocinas rústicas y los tonos grises en las cocinas modernas.

Pero por supuesto, puedes elegir cualquier tipo de color para cualquier tipo de cocina.

#4. No olvides la iluminación

Es importante que intentes utilizar luz natural en todo momento. Si tienes una ventana hazla protagonista; deja que la luz llene cada rincón de tu nueva cocina.

Puedes elegir un estor o unas persianas que dejan pasar la luz, así como poder salvaguardar tu privacidad.

#5. Materiales de calidad

Ahora es el turno de elegir qué tipo de material quieres en tu cocina.

El mobiliario suele estar fabricado de madera o melanina, pero también puedes encontrarlo de otros tipos de materiales como el acero inoxidable, entre otros como el granito, el mármol, el cuarzo… Un sinfín de posibilidades a elegir según tus necesidades.

cocina-completa-simple-perfecta-y-sencilla-pocos-pasos

#6. Accesorios de cocina

A la hora de diseñar tu cocina es necesario que apuestes por complementos que aporten luz y funcionalidad a tus cocinas.

Combina paños de cocina, menaje o utensilios y piezas de almacenaje como cajones o gavetas, entre otros, que combinen con el resto de tu cocina para decorarla según tus gustos y necesidades. 

Además, también puedes incluir plantas naturales o, si eres de esas personas que no consiguen tener una planta viva mucho tiempo, puedes optar por plantas artificiales. De hecho, puedes colocarlas en una estantería junto a tus especies favoritas para dar un toque diferente al espacio o elegir cuadros con motivos gastronómicos.

#7. Qué electrodomésticos escoger

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para diseñar tu cocina son los electrodomésticos.

Existen electrodomésticos necesarios y comunes para cocinar como la vitrocerámica o el frigorífico. Sin embargo, hay quien tiene un lugar propio para la lavadora y secadora o no necesitan un horno o microondas en su día a día.

Si eres de esas personas a las que les gusta tener todo tipo de electrodomésticos como tostadoras, exprimidores o robots de cocina, asegúrate que tienes suficiente espacio para guardarlo todo.

Este tipo de aparatos puede situarse: o bien recogidos en el armario o, si tienes suficiente espacio, se pueden colocar sobre la encimera o sobre la mesa.

 

 

Ahora que ya sabes los pasos que debes seguir para crear una cocina completa, sencilla y dinámica solo te queda empezar a medir el espacio que tienes disponible y comenzar a diseñar lo que va a ser la cocina de tu vida.

No tiene que complicarse si no quieres.

Gracias a los adelantos de la tecnología y la gran oferta que existe en cuanto a mobiliario, electrodomésticos y complementos, puedes confeccionar una cocina única y con personalidad de manera sencilla. Aunque, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, que, como profesionales de cocinas de alta gama, podemos asesorarte y lograr ofrecerte la cocina de tus sueños. 

 

 

 

 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación