Pide una cita ahora

Cómo organizar una cocina pequeña. Principales consejos


Si tienes una cocina pequeña, seguro que sabes que el espacio para cocinar, es un sueño y un bien preciado. Cada centímetro cuenta.
 
Pero tener una cocina pequeña no significa que tengas que renunciar a una cocina bonita y organizada. Existen soluciones y te las vamos a contar.
 

Aprovecha al máximo el espacio de tu cocina así

 
ejemplo de cocina pequeña Arrital
 

#1. No satures el espacio

Si quieres controlar los alimentos que tienes guardados, pero no que cuando abras un armario se caiga todo su interior. Para eso, puedes organizar todos los armarios con las suficientes baldas para tenerlo todo guardado por categorías.
 
Por ejemplo, colocar alimentos dulces en un primer estante, alimentos salados en un segundo, conservas en un tercero y mil etcéteras más.
 

#2. ¡No lo guardes todo!

Es cierto que en una cocina pequeña hay que tenerlo todo bajo control para que los elementos no saturen el espacio y recarguen visualmente el ambiente. Pero eso no quiere decir que no puedas tener electrodomésticos o, incluso, alguna estantería como elemento adicional donde guardar aquello que uses frecuentemente.
 

#3. Elementos organizadores

Existen accesorios de cocina organizadores que te pueden ayudar a tenerlo todo bien cuidado. Por ejemplo, existen cajones extraíbles que te ayudarán a saber qué hay en armarios de interior. 
 
Si alguna vez te has tenido que meter hasta el fondo del armario para coger algún elemento necesario… ¡Lo entenderás!
 

#4. Usa recipientes transparentes

Todos los artículos que empleéis tú o tu familia de manera habitual es mucho mejor tenerlos a mano, y si es en recipientes transparentes mucho mejor.
 
Además de ayudaros a encontrar todo fácilmente, os ayudará a saber cuándo están acabándose y cuándo debéis agregarlos a vuestra lista de la compra.
 

#5. Improvisa nuevas estanterías

Solo tienes una pared vacía donde no hay nada, aprovéchala para colocar estanterías donde guardar la vajilla. Puede parecer una tontería, pero el menaje ocupa un gran espacio que puede sustituirse para guardar otros elementos como la comida.
 
¡Cada centímetro cuadrado puede ser útil en una cocina pequeña!
 

#6. Cocinas a medida

Si lo que quieres es aprovechar al máximo este ambiente, una de las mejores opciones que tienes es optar por una cocina a medida. No son más caras que una cocina modular y tienen la ventaja de que puedes adecuar el diseño exactamente a la forma y tamaño de este espacio de tu hogar; según tus necesidades. 
 
Quizás te gustaría poner muebles altos en tu cocina, pero no encuentras la medida exacta. ¡Una cocina a medida es tu solución ideal!
 
Se adaptan a ti y a tu estilo de vida.
 

#7. Organizadores de cajones 

Puedes tener cientos de utensilios. Cucharas, tenedores y cuchillos de todo tipo o, incluso, unas pinzas especiales para cocinar. Todos estos elementos tienen que tener un espacio para guardarlos para no sucumbir al caos
 
¿Realmente usas tantos cubiertos? Quizás guardar unas cuantas piezas no es mala idea.
 
Un tip de última hora: Si utilizas organizadores verticales todavía puedes aprovechar más el espacio de tu cocina.
 
Después, debes usar organizadores de cajones para que cada uno de los cubiertos y utensilios tenga su propio espacio.
 

#8. Piensa a lo alto

En una cocina pequeña no solo cuentan los centímetros o metros que tengas en plano horizontal, también cuentan los metros o centímetros que cuentas en el terreno vertical.
 
Agrega muebles altos para aprovechar ese espacio al máximo, verás cómo caben cosas que nunca imaginabas.
 

#9. Aprovecha el color

Si tienes una cocina pequeña huye de colores oscuros porque lo único que harán será empequeñecer todavía más el espacio. Apuesta por el blanco atemporal que nunca falla y además aporta una luminosidad única al espacio.
 
¡Puedes agregar algún toque de color en elementos decorativos!
 
De esta manera, además de parecer visualmente más amplia, también parecerá una cocina más bonita y moderna.
 

#10. Cubos de basura

Una de las últimas tendencias para las cocinas pequeñas es la de colocar cubos de basura verticales. Es decir, cubos de basura que estén colocados en la pared.
 
Sí, similares a los zapateros que puedes encontrar en cualquier lugar solo que, esta vez, en lugar de zapatos lo que puedes meter es tu basura. 
 
Y ¡no olvides reciclar!
 
  
 
Tener una cocina pequeña y que además esté organizada no es algo imposible.
 
Solo tienes que seguir los consejos que te hemos nombrado y prepárate para tener la cocina más enviada del vecindario.
 
Si tienes dudas o necesitas asesoramiento más personalizado no dudes en contactarnos. Te atenderemos encantados.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación