Pide una cita ahora

¿Cómo hacer para que una cocina moderna sea práctica y funcional?


Cuando pensamos en renovar la imagen de nuestra cocina o diseñarla desde 0, siempre caemos en el error de enfocarnos en la apariencia visual, olvidando por completo otros aspectos como el uso que vamos a darle a diario. Porque no es lo mismo una cocina para una familia que cocine todos los días a una cocina donde no se le va a hacer un uso diario. Las necesidades son distintas y es importante tenerlas en cuenta para elegir el mejor modelo para nuestro hogar. 

 

Sin embargo, en cualquiera de los casos necesitamos que este espacio sea funcional y práctico ya que permitirá un trabajo mucho más cómodo y sencillo, incluso para las familias que hagan poco uso de él. 

 

Desde Arrital creemos que en la funcionalidad está la clave para escoger un tipo de cocina de diseño u otro, es por esto que hoy queremos darte unos consejos útiles y efectivos para conseguir una cocina moderna práctica y funcional

 

Continúa leyendo este post y descubre qué no debe faltar en la cocina de tu hogar para conseguir un espacio de diseño único y cómodo. 

 

 

Vinoteca empotrada elegante

 

 

¿Cómo hacer para que una cocina moderna sea práctica y funcional?

 

Nuestras cocinas completas gozan de la calidad exclusiva del diseño italiano, por lo que no solo son cocinas atractivas, sino que cuentan con la funcionalidad y ergonomía comentadas para satisfacer todas tus necesidades. Y, ¿cómo hemos conseguido ofrecer un producto de estas características? ¡Sencillo! Prestando atención a las tendencias en diseño de interiores y los cambios que estas sufren, las necesidades de nuestros clientes y, principalmente, gracias a la tecnología e innovación. 

 

Pero con solo esto, no es suficiente para conseguir una cocina práctica y funcional al 100%. Aunque es una gran ayuda y el diseño es clave, también intervienen otros factores que ayudan a conseguir una cocina usable y cómoda. Y, estos, puedes controlarlos tú mismx. 

 

¡Atentx a estos consejos para sacarle el máximo partido a tu cocina de diseño italiano Arrital

 

 

Mueble para la televisión, con estante y vitrina

 

 

1. Amplía el espacio de almacenaje 

 

Sin lugar a dudas, una de las cosas que debes tener en cuenta para conseguir una cocina funcional es contar con el espacio suficiente para almacenar todos los elementos que completarán tu cocina; además de la comida. 

 

Sin este espacio extra tu cocina no solo caerá en el desorden; sino que resultará imposible cocinar y trabajar en ella, perdiendo funcionalidad y practicidad. Por lo que apuesta por incorporar gavetas, vitrinas, cajones o alacenas de diseño. 

 

 

2. Mantén el orden en tu cocina

 

Este consejo está relacionado con el punto anterior ya que, como hemos avanzado, si cuentas con este espacio extra podrás conseguir una cocina ordenada y limpia durante más tiempo. Pues todos los elementos estarán guardados donde deben estar y te resultará fácil cocinar y trabajar sabiendo dónde acudir para utilizar todas las cosa que necesites. 

 

Mantener una buena limpieza y orden puede resultar un poco complicado, sobre todo, si no le dedicamos unos minutos cada día para esta tarea. Sin embargo, contando con estos espacios extra este cometido te resultará mucho más sencillo de conseguir y seguir. 

 

 

3. Completa tu cocina con herramientas extra

 

En este punto nos referimos al uso de cajones, gavetas y demás sistemas de almacenaje que mejoren el orden dentro de estos espacios. En nuestros catálogos de cocinas puedes encontrar todos estos elementos. Descubre todas tus posibilidades y apuesta por una cocina completa única y exclusiva para tu hogar.  

 

Además, la elección de un tipo de puerta puede marcar una clara diferencia para conseguir una cocina funcional y práctica. En Arrital queremos facilitarte el trabajo, por lo que hemos diseñado diferentes sistemas de cierre que mejoran la efectividad en este espacio.  

 

 

4. Mobiliario a medida 

 

Y, por último, resulta innegable la importancia de elegir un modelo de cocina adaptado, tanto a tus necesidades como al espacio disponible. Es por esto que nuestros diseños se hacen a medida de cada uno de nuestros clientes para aprovechar todo el espacio y lograr un ambiente único y personal

 

En la actualidad son tendencias infinidad de estilos de cocina, así como de formas: lineales, en U o L, con isla o península… Por lo que saber analizar el espacio para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos es de suma importancia. 

 

Con estos consejos conseguir que tu cocina moderna sea práctica y funcional es posible sin mucho esfuerzo. Coméntanos, ¿qué otros consejos conoces para sacarle provecho?  

 

 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación