Pide una cita ahora

Cómo encajar cocinas modernas en espacios rústicos


Si estás pensando en reformar tu cocina y quieres tener todas las ventajas de una cocina moderna con un toque rústico, estás de enhorabuena.

 

Este tipo de cocinas, además de dar una sensación de comodidad y sofisticación, están  más de moda que nunca.

 

El concepto rústico hasta hace poco parecía no encajar con un estilo moderno ya que se enmarca en espacios ubicados en entornos rurales, pero ahora puedes tener tu cocina rústica en una ciudad o en cualquier otro lugar y acomodarla con todas las ventajas de una cocina moderna.

 

Una cocina rústica bien diseñada puede combinar a la perfección madera moderna.

 

Si tienes dudas recuerda que Arrital te ofrece un servicio totalmente personalizado para crear la cocina que llevas años imaginando.

 

 

Cocina moderna con toques rústicos

 

 

¿Cómo es una cocina moderna?

 

Las cocinas modernas tienen detalles y características únicas. Cada vez es más frecuente ver este tipo de cocinas en entornos que no tienen por qué ser una ciudad.

 

Son un tipo de cocinas totalmente atemporales cuyo estilo irradia armonía y, sobre todo, funcionalidad.

 

La madera es uno de los elementos que mejor encajan en espacios rurales pero que no quieren renunciar a un diseño moderno.

 

Recuerda que elegir una cocina para tu hogar no solo depende de la funcionalidad y la calidad que necesitas, sino también de tus propios gustos.

 

No renuncies a una cocina moderna y todas sus ventajas por miedo a que no encaje con el lugar.

 

En la actualidad existen cientos de materiales y diseños que encajaran a la perfección con el espacio.

 

 

¿Cómo crear una cocina moderna en un espacio rústico?

 

Para crear la cocina moderna que siempre has querido en un lugar rústico puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

 

#1. Elige la distribución adecuada

 

Para crear una cocina moderna en un entorno rústico es indispensable que antes de empezar cualquier obra conozcas al milímetro el espacio con el que cuentas.

 

Normalmente, será un profesional quien, antes de comenzar un proyecto, la persona que se encargue de medir con detalle el espacio disponible. Pero antes de eso, debes ser tú quien piense en cómo encajar los muebles de diseño en el espacio ya que, al fin y al cabo, tú eres quien va a disfrutar de ello.

 

Para eso, te aconsejamos que cojas un folio y dibujes un prototipo de cómo se distribuiría tu cocina ideal. De esta manera el profesional sabrá cómo aconsejarte mejor y poder elegir más tarde los materiales y acabados que necesitas para crear una cocina moderna.

 

 

#2. Madera y tonos blancos

 

Si decides usar la madera como material principal para los acabados de tu cocina elige tonos grises en los elementos como la encimera y podrás obtener una uniformidad reduciendo el contraste para que se produzcan colores más vivos.

 

Obtén una sensación de armonía combinando tus paredes con tonos de color claro con la madera y verás cómo los colores se fusionan obteniendo una cocina moderna que encaje en tu espacio rústico.

 

 

Isla moderna con acabados rústicos de madera de abeto

 

 

#3. Usa muebles modernos junto a electrodomésticos de acero inoxidable

 

El estilo rústico puede encajar perfectamente con electrodomésticos de última generación. Para ello necesitas contar con profesionales que te ayuden a diseñar la cocina de tus sueños y que cuenten con toda la experiencia y profesionalidad requerida para ello.

 

El acero inoxidable puede combinarse perfectamente con los tonos madera, obteniendo una cocina integrada y creando un efecto bonito y diferente.

 

Existen frigoríficos de dos puertas con acabado de metal que se pueden combinar con el microondas y el horno con el mismo material. El resultado es una estancia totalmente funcional con personalidad propia.

 

¿Quién dijo que un entorno rural no puede tener la modernidad que desea?

 

 

#4. No olvides la pared

 

La pared es un elemento de la cocina que tienes que tomar en cuenta a la hora de diseñar el espacio.

 

El color de la pared debe estar en armonía con la gama cromática elegida

 

Podrás elegir el color de la encimera y de los armarios que mejor se adapte al estilo de la cocina.

 

Si lo que quieres es crear una cocina moderna en un espacio rústico apuesta por colores claros inspirados en elementos de la naturaleza y que combinen a la perfección con el resto del hogar.

 

 

 

En Arrital podrás encontrar cocinas modernas y sofisticadas que te ofrecen soluciones para crear la cocina con la que siempre has soñado.

 

Podemos ayudarte a hacer realidad la cocina de tu hogar. Si quieres hablar de tu proyecto puedes consultarlos sin ningún tipo de compromiso pidiendo cita. Nuestros profesionales te ayudarán y te asesorarán en todos los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir el acabado y la funcionalidad que estás buscando.

 

 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación