Cocinas en U: claves para incorporar este modelo en tu hogar


En el sector de las cocinas italianas de alta gama existe una gran variedad de modelos y tendencias increíbles; y saber cuál escoger puede suponer un pequeño quebradero de cabeza. ¿En color blanco o negro? ¿De estilo moderno o clásico? ¿En línea o con isla? Es por esto que desde nuestro blog queremos ponértelo fácil para que escojas bien, sin perder demasiado el tiempo y sin importar el espacio disponible. 
 
En el artículo de hoy queremos hablarte de las cocinas en U y de sus principales características para que puedas incorporar este modelo en tu hogar. Descubre todo acerca de este modelo de cocina en este post. 
 
cocinas-u-claves-incorporar-modelo-en-hogar
 

¿Cómo son las cocinas en U? 

Las cocinas en U o, también, conocidas como cocinas con golfo o en forma de herradura, son cocinas donde hay tres zonas consecutivas y diferentes entre sí entre las que se estructura todo el conjunto para trabajar. 
 
Suelen destinar la banda central o uno de los lados para habilitar una zona de comedor, sobre todo para quienes apuestan por una estancia sin límites de movimiento perfecta para trabajar en ella durante horas o estar en familia. 
 
Una de las últimas tendencias en el diseño de interiores y, en especial, en el diseño de cocinas de alta gama, es la de unificar en un mismo ambiente la cocina y la zona del living. Es así como una parte de las cocinas en U sirve como línea de frontera entre los dos espacios sin romper la armonía y el equilibrio que se crea uniendo estas zonas. 
 
Sin lugar a dudas, quienes apuestan por este tipo de cocinas y espacios diáfanos, donde la luz natural juega un factor clave, ven solventadas todas sus necesidades funcionales y personales. 
 
Sin embargo, existen también otros tipos de cocinas en U ideales para incluir en cualquier hogar. Las principales son: 
 

Tipos de cocinas en U 

  • El golfo se divide en dos zonas diferentes: una pared se destina a los electrodomésticos y las otras dos para el fregadero y la zona de cocción. 
  • Similar a la anterior, en vez de utilizar dos lados para el fregadero y la placa de cocción, se utiliza uno de ellos como una mesa auxiliar (encimera snack). Este modelo de cocina en U resulta perfecto para trabajar y comer en el mismo espacio mientras se desarrollan otros quehaceres. 
  • Los tres lados operativos se combinan con una pared de columnas con gran capacidad de almacenaje. Este tipo es recomendable si se cuenta con un espacio lo suficientemente grande en el interior del hogar.

cocinas-u-claves-modelo-hogar
 

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir esta cocina en tu vivienda?

Las cocinas en U, como hemos comentado, son perfectas para incluir en todo tipo de hogares; sin embargo, son especialmente recomendables para los que cuentan con un espacio amplio ya que se les puede sacar el máximo partido. 
 
Mediante un buen equipamiento puedes lograr una cocina completa de diseño italiano estética y funcional donde pasar muchos momentos en familia. La libertad de colocación que permiten estas cocinas modernas es clave para que cada persona pueda conseguir la cocina de sus sueños. 
 
Entre las principales ventajas que encontramos en este modelo son: En primer lugar, la capacidad de almacenamiento que admite en sus diseños; donde no solo se incluyen las zonas habituales de cocción, fregadero y nevera o electrodomésticos; sino también se incluyen otros espacios que permiten mayor almacenaje y mejor orden. 
 
Además, puedes conseguir más metros con una mesa snack o mayor espacio de encimeras donde comer o trabajar. Es por esto que las cocinas en U son las cocinas perfectas para familias numerosas. 
 
¿Todavía no te decides por incorporar este estilo de cocina en tu hogar? Trabaja de manera cómoda y sencilla desde el primer día. Pregúntanos por nuestros materiales y acabados y consigue hacer realidad la cocina que siempre habías soñado tener. 
 

Otros factores a tener en cuenta

La iluminación en el espacio de la cocina también adquiere relevancia en la actualidad. En este contexto, se suele apostar por la luz natural para la iluminación de este espacio; sin embargo, si no cuentas con grandes ventanales para conseguir este tipo de luz, en Arrital hemos desarrollado un sistema de iluminación para cocinas completo. 
 
Puedes apostar por luces artificiales de diseño para acabar con cualquier sombra o zona oscura y lograr un ambiente bien iluminado que facilite la estancia en este espacio. Descúbrelo en nuestros catálogos de cocinas.  
 
Por otro lado, si cuentas con una cocina pequeña y quieres agrandar visualmente este ambiente, puedes optar por colocar estantes sin puertas, compartimientos abiertos y armarios sin pomo; así como otros elementos decorativos como las barras para utensilios, entre otros. 

 

Ahora ya sabes por qué debes incluir una cocina en U en tu hogar, así como todos los aspectos a tener en cuenta antes o durante su instalación. 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación