Pide una cita ahora

Cocinas familiares: todo lo que no debes olvidar incluir en ellas


Pensadas para compartir momentos únicos. 

 

Una cocina familiar no es un espacio corriente. En este tipo de ambientes se crean emociones, se estrechan lazos, se puede convertir en el confesionario de la casa o incluso en la zona de estudio improvisado.

 

Y como en todo espacio especial, hay ciertos elementos que no deben faltar en una cocina destinada para familias. 

 

 

Características de una cocina familiar

 

No vamos a entrar en detalles de gustos o estilo, pues cada familiar puede decantarse por el que prefiera. Habrá familias para las que la modernidad lo sea todo y otras para que el clasicismo o ese toque rural que les recuerde a la infancia, sea una necesidad.

 

En cualquier caso, hay ciertas características que toda cocina familiar debe tener en cuenta para el diseño de su cocina como:

 

 

Cocina moderna familiar Arrital

 

El espacio

 

No es lo mismo que la familia sea de 3 miembros que de 6 más dos mascotas de. Por lo que es importante que antes de diseñar una cocina se tome en cuenta tanto el espacio disponible como el número de miembros.

 

En la actualidad, tenemos la suerte de poder hacer cocinas completas a medida que se adapten a cualquier espacio y familia.

 

 

Diseño

 

Es relevante que el diseño dentro de una cocina familiar esté cuidado hasta el más mínimo detalle ya que será uno de los lugares más utilizados de la casa, por lo que es importante que los miembros de la familia se sientan cómodos.

 

Para ello, es necesario que la cocina esté construida y diseñada de manera ergonómica. Es decir, sea una cocina funcional donde poder trabajar y estar varias personas a la vez sin sentirse agobiadas.

 

 

Elementos que no pueden faltar en una cocían familiar

 

 

#1. Accesorios para garantizar un orden

 

Una familia nunca va a tener las mismas necesidades en cuanto a accesorios de cocina que una persona que viva sola.

 

Desde la vajilla, hasta las cacerolas o sartenes. Cualquier complemento se multiplica por dos o tres. Esto acarrea un problema: el orden. Si no contamos con accesorios que ayuden a organizar correctamente este tipo de ambientes, la cocina puede convertirse en un verdadero caos.

 

Existen organizadores de cubiertos o incluso armarios cuyo interior puede extraerse para llegar más fácilmente a cualquier rincón. Todo lo necesario para que nada rompa el clima armónico de la familia.

 

 

#2. Armarios con gran capacidad de almacenamiento

 

A la hora de elegir el mobiliario de una cocina pensada, sobre todo, para familias con muchos miembros, es importante que cuenta con muchos, muchos armarios.

 

De esta manera no habrá problemas para almacenar la comida y cada miembro podrá tener su propio espacio donde guardar productos personales.

 

 

ejemplo de cocina familiar Arrital

 

#3. Electrodomésticos para todos

 

Algo similar ocurre con los elementos como el frigorífico, que debe tener unas dimensiones relevantes si su objetivo es el de abastecer a varios miembros de la familia.

 

Además de eso, si el espacio lo permite y la demanda es grande, siempre se puede optar por poner varios elementos como tostadoras o una lavadora de gran capacidad.

 

Todo para que la hora del desayuno no se convierta en una odisea.

 

 

#4. Islas de cocina

 

Sin duda, la mejor opción para una cocina familiar. Las cocinas con isla permiten que el espacio de la cocina quede mejor distribuido y aprovechado. Además, puede servir para que la familia o parte de ella pueda comer, desayunar o tomar un tentempié en cualquier momento del día.

 

Según el tipo de isla que elijas, podrás también ingresar a la zona de lavado y cocina. Algo que se traduce en espacio extra en el resto de la cocina (y más armarios para guardar alimentos).

 

 

#5. Lámparas capaces de iluminar momentos únicos

 

La luz es un elemento primordial dentro de cualquier espacio. Pero todavía más en una cocina. Se debe elegir la luz natural siempre que sea posible. Aun así, no podemos olvidarnos de iluminar bien la cocina en caso de no poder contar con el astro rey o cuando llega la noche.

 

Es importante contar con una iluminación que sea lo suficientemente potente para poder trabajar sin problemas, pero que también permita poder tomar un tentempié sin que resulte molesta.

 

Para eso existen luces led que puede aunar la zona de cocina y lámparas para techo que emiten una luz de calidad.

 

 

Las cocinas familiares son el centro neurálgico de un hogar. De ahí la impronta de diseñar cocinas personalizadas para que cada tipo de familia.

En Arrital podemos ayudarte a conseguir la cocina familiar que encaje en cada proyecto y sus necesidades. 

¿Hablamos?

 

 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación