Pide una cita ahora

Cocina integral de ambiente moderno mediterráneo – Zebrano

“Los sueños también están para construirlos”.

Grace Mcgarvie

 

Hoy viajamos hasta el sur de España, a la Costa del Sol, para disfrutar de este proyecto de diseño que han llevado a cabo desde Zebrano, A Coruña.  

 

Zagaleta es una de las urbanizaciones y country club más exclusivas de Europa. Sus 900 hectáreas de puro bosque mediterráneo, lleno de encinas y pinos, sus dos campos de golf y helipuerto, lo hacen un destino de lujo. 

 

La cocina se encuentra en Villa Serena, una finca de orientación sur con vistas al Mediterráneo, rodeada de exuberante vegetación y espacios abiertos que permiten contemplar la costa africana. La sala, el comedor y la cocina comparten el centro del espacio, creando un ambiente luminoso, alegre y cálido, ideal para reuniones familiares y con amigos.

 

exterior-piscina

1

Esta cocina integral combina un diseño elegante y funcional con materiales de alta calidad. De esta forma, la fusión de líneas minimalistas, acabados en nogal y granito, y la integración de electrodomésticos de última generación, crea un espacio acogedor y armonioso que invita a disfrutar de momentos especiales junto a seres queridos.

 

De hecho, para conseguir dar vida a un espacio moderno, cómodo y de diseño se ha apostado por una cocina integral cuya combinación de materiales y acabados evoca el ambiente rústico mediterráneo. En concreto, el mobiliario de cocina, del modelo AkB_08 de Arrital, está fabricado en nogal y cuenta con una encimera de piedra natural de granito negro.

 

Por su parte, los electrodomésticos integrados perfectamente en el diseño de la cocina son de la marca alemana Gaggenau, como los frigoríficos combi, el horno, el microondas, el lavavajillas, la placa de inducción, el teppan yaki y el conservador de vino. El extractor (de la marca Pando) se encuentra integrado en el techo. 

 

cocina moderna Arrital de Zebrano

 

En cuanto a los acabados, se ha buscado resaltar lo emocional y crear una conexión con la naturaleza circundante. Los suelos están revestidos de microcemento, las paredes son de roble y se han utilizado tejidos naturales de lino en la decoración. Los tonos neutros y terrosos predominan en toda la cocina, destacando la reivindicación del trabajo artesanal y la presencia de la vegetación que envuelve el espacio. 

 

De esta forma, la arquitectura de la vivienda se fusiona con la luz natural y se relaciona armoniosamente con el entorno natural que la rodea.

 

Si nos vamos más al detalle y hablamos de la estructura interna de la cocina, podemos destacar los muebles utilizados para vestir este espacio, de acabado aluminio ardesia y noce canaletto sabbiato, con tirador integrado. 

 

El armazón es de color grafite, mientras que los cajones y gavetas son de color night. El zócalo está hecho de aluminio brunito.

 

cocina moderna Arrital Zebrano 2

 

En la zona de columnas, se han instalado dos módulos columna con frigoríficos combi integrables, dos columnas con puertas escamoteables y acabado en noce canaletto sabbiato. 

 

Estos muebles cuentan con iluminación LED en el techo (que se enciende con detector de presencia) y en la balda intermedia (que se enciende con interruptor). También se han integrado el horno y el microondas en el interior de los muebles, junto con dos cajones, cuatro gavetas, tres baldas de cristal y tres baldas de noce canaletto sabbiato. Las encimeras interiores son de granito Belgian Blue apomazado de 2 cm de espesor.

 

En la zona de la isla, se ha instalado un mueble bajo en forma de L con doble carro extraíble, cubos de reciclaje y espacio para útiles de limpieza. Además, se ha integrado un lavavajillas en la isla. 

 

La encimera de la isla, de granito Belgian Blue, cuenta con un fregadero integrado con una pieza perimetral vista y biselada de 8,8 cm de alto. También se han instalado dos muebles porta placa y teppan yaki con tres cajones, un frente fijo para los mandos frontales del teppan y dos gavetas. 

 

Estos muebles cuentan con accesorios porta cubiertos, porta cuchillos, porta especias y portaplatos en acabado antracita. 

 

cocina moderna Arrital Zebrano 3

 

Además, hay un mueble bajo con dos frentes de 150×39 cm con cuatro gavetas de 75×50 cm, dos cajones interiores de 75×50 cm y una vinoteca de acero inoxidable con puerta de cristal. 

 

Y, para ampliar la capacidad de uso, se ha añadido una mesa deslizante en noce canaletto sabbiato de 222×120 cm y una encimera de granito Belgian Blue de 2 cm, con placa y teppan yaki enrasada.

 

En la zona de estantería, se han colocado cuatro montantes verticales en acabado brunito, que se extienden desde el suelo hasta el techo. Estos montantes cuentan con quince baldas en forma de «T» fabricadas en noce canaletto sabbiato de 22 mm de espesor. 

 

Esta zona de estantería proporciona un espacio adicional para exhibir objetos decorativos y utensilios de cocina, aportando un toque rústico y funcional al ambiente.

 

Puedes ver otras cocinas Arrital de otros de nuestros distribuidores aquí: 




Artículos Relacionados

En la alta personalización Arrital identifica la llave del futuro
Las posibilidades Arrital que debes conocer
Cocina con isla completa abierta al salón – Cuinaria