Cocina contemporánea de diseño italiano en color blanco – Grupo Eboli (Arrital Salamanca)


«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura».

Ferrán Adrià

En Arrital España seguimos con más proyectos de algunos de nuestros distribuidores nacionales y, en esta ocasión, hemos querido mostrar la cocina que han hecho desde Arrital Salamanca de la mano del Grupo Eboli, quienes cuentan con más de 50 años de experiencia en este sector. 
Y, siguiendo con las tendencias en cocinas de diseño, han apostado por una cocina de estilo contemporáneo y moderno adaptado al espacio alargado de la vivienda. En concreto, se trata de una cocina lineal en color blanco mate del modelo #Ak_Project Bordo Dritto. Sin duda una magnífica elección ya que es una apuesta segura que aporta luminosidad al espacio y mayor amplitud, en especial, para los espacios pequeños.  
En el diseño de interiores el color blanco es una de las tonalidades preferidas por excelencia ya que transmite frescura, realza la armonía y transmite tranquilidad y equilibrio

Tradicionalmente y durante muchos años este color ha sido el elegido para formar parte de cualquier tipo de ambiente, incluso en la actualidad. Esta característica lo convierte en un solución atemporal para las familias que desean seguir las tendencias sin importar el tiempo que pase. 
Además, otra de sus propiedades principales es su versatilidad, ya que es fácilmente combinable con otros colores y estilos decorativos. En esta ocasión, en Arrital Salamanca han incluido una mesa de madera consiguiendo aportar un extra de calidez a esta cocina de diseño italiano. 
Pero, desde luego, si hay una cosa importante a tener en cuenta, antes incluso de elegir el estilo de cocina, es el espacio de almacenamiento disponible, más todavía, cuando se trata de espacios reducidos. 

En la cocina cada centímetro cuenta. Y para asegurarse espacio suficiente, en esta cocina se ha optado por una zona de columnas con modulación hacia el techo siguiendo el mismo diseño lineal, en el que se han integrado a la perfección electrodomésticos (todos de la marca Siemens) como el horno, el microondas, el frigorífico o la cafetera. Así como un armazón interior de muebles en melamina cloud, cajones y gavetas con herraje grass para mayor almacenamiento posible. 
Por otra parte, para conseguir esa uniformidad y estilo contemporáneo con tintes minimalistas con un extra de espacio, se ha elegido una isla de cocina articulada en dos niveles: una zona de cocción con campana integrada y la zona del fregadero.
Pero, ¿en qué se convierte una cocina si no cuenta con un sistema de iluminación que garantice la luminosidad adecuada para trabajar en este espacio? Es por este motivo que desde Arrital Salamanca han equipado todos los muebles con iluminación led de alta eficiencia con un sensor de encender y apagar integrado.   

Los detalles como las baldas decorativas grafito sobre trasera efecto madera y la lámpara colgante en concordancia con la pata de la mesa, lo convierten en un diseño versátil que se integra perfectamente en la cocina aportando personalidad. 
Por último, la pintura de las flores en la pared añade el toque natural a este espacio y le da al ambiente cierta serenidad, además, resalta más, si cabe, el blanco de esta cocina Arrital.
Si quieres saber más de nuestras cocinas realizadas a manos de algunos de nuestros distribuidores, atentx a nuestro blog. 
Otros proyectos:


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación