“¿Qué es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular”.
Charles Eames.
… Y aquí el propósito es claro: conseguir un espacio de diseño único, que destaque por su elegancia, estilo contemporáneo y funcionalidad.
En esta ocasión queremos dedicar en esta sección de nuestro blog a esta cocina en blanco liso perfecta para cualquier hogar que han diseñado desde Saneamientos Colón, Alcoy (Alicante).
Los acabados y materiales escogidos dan lugar a una composición en blanco y madera exquisita donde estar en familia y crear hogar ya sea cocinando, hablando o trabajando. Y es que igual de importante es la elección de los colores como la distribución de los elementos en la cocina; pues todo debe adaptarse a las personas que la habitan para conseguir un espacio de diseño único y personal.
En concreto, este proyecto ha sido realizado en la localidad alicantina de Alcoy, en un primer piso donde anteriormente habían oficinas y una cocina muy pequeña. El proyecto consistía en hacer una vivienda con una cocina amplia y abierta al salón comedor, que se ha conseguido mediante el uso de una península, que separa ambas estancias aún siendo un mismo ambiente.
Además, esta cocina cuenta con una gran capacidad de almacenaje mediante el uso de cajones extraíbles y armarios hasta el techo. La sobre barra para taburetes la hace muy vivencial.
Los grandes ventanales junto con la unificación de estos dos ambientes convierten esta habitación en un espacio diáfano donde la luz cobra un papel principal. Tanto que el espacio se agranda para dejar entrar la luz natural.
Por otra parte, la vitrocerámica en cristal negro integrada en la bancada y la mayoría de muebles en blanco combinados con otros en color carbón de los pilares y las vigas metálicas para no perder la esencia y el origen del espacio, hacen de esta cocina un lugar donde la elegancia y el diseño son claros protagonistas.
Y, ¿quieres saber por qué no gusta tanto esta cocina? Principalmente porque consigue aportar algo de color extra con el efecto hidráulico en tonos azul y gris del pavimento y la madera del resto de la vivienda. Así como el uso de plantas, que, sin lugar a dudas, equilibran este ambiente.
Una cocina contemporánea con mucho estilo – Arrital Valencia
Descubre esta cocina Arrital en gris oscuro cómoda y en tendencia – Suquia