Pide una cita ahora

Claves para elegir los muebles de tu living


El living o la sala de estar se ha convertido en uno de los lugares preferidos de las familias ya que es una estancia donde es sencillo y cómodo estar juntos compartiendo momentos. Tanto grandes como pequeños disfrutan de un espacio destinado a la vida familiar, a las relaciones sociales, al ocio y, al fin y al cabo, al placer de vivir.

 

Pero, para que la experiencia sea perfecta es importante diseñar y decorar esta habitación como un auténtico profesional. Sin embargo, sabemos que puede ser todo un reto, sobre todo si no se cuenta con los conocimientos necesarios para ello. El primer consejo que podemos darte es que debes saber el espacio concreto que tienes para elegir correctamente tanto los muebles como su posterior distribución.

 

 

Cómoda de salón en tono grisacio

 

 

Además, es importante que las ventanas queden libres para mantener una buena iluminación natural y que se guarden ciertas zonas de paso por las que poder pasar sin problemas o estorbos.

 

Con todo… Debes saber que dependiendo de la forma que tenga tu living es mejor una u otra distribución. Así, si tu living es rectangular puedes distribuir los muebles de manera lineal, mientras que si tu living es cuadrado puedes repartirlos en islotes.

 

Pero vamos a ir en más detalle. Toma nota de nuestros consejos sobre algunos de los elementos más importantes para conseguir un living completo, funcional y cómodo, preparado para la vida en familia.  

 

 

#1. El sofá

 

Dentro de un living el sofá es una de las piezas fundamentales ya que es donde vas a pasar tardes inolvidables viendo la televisión o teniendo una charla distendida.

 

Realmente no importa el qué, lo que importa es que tanto tú como las personas que te acompañan se sientan a gusto. Por lo que, además de escoger entre uno u otro por su comodidad, es valioso que se ajuste al espacio.

 

Si eliges un sofá demasiado grande puede obstaculizar el paso o dejar el resto inservible; así que para no caer en este error, una buena opción es apostar por uno que se integre fácilmente a cualquier espacio y en el que sea confortable recostarse y descansar. 

 

Si tienes suficiente espacio puedes incluso colocar más de un sofá. En caso de tener un living cuadrado la mejor opción es colocar uno frente a otro; aunque si tu living es más bien reticular opta por sofás en forma de L

 

 

Conjunto de muebles adaptados a la tecnología

 

 

#2. Mesas laterales

 

Otro de los muebles que no pueden faltar en tu living son las mesas laterales.

 

Es importante que haya cierta separación con el sofá. Al ser posible su ubicación perfecta es a unos 20 cm del sofá y debajo de una ventana.

 

Eso sí, debes tener cuidado y tomar bien las medidas antes de comprarla para que puedas abrir la ventana sin complicaciones.

 

 

#3. Librería

 

Una librería aporta calidez al espacio y si eres un enamorado de la lectura sin duda, se convertirá en tu estancia favorita.

 

Imagina la escena: Tu sofá, tu taza de té caliente y un buen libro a la luz del sol.

 

¿Apetece verdad?

 

 Elige una librería acorde a tus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta el espacio del que dispones. Lo ideal es colocar la librería cerca del sofá o justo frente a él.

 

Es relevante que a la hora de elegir tus muebles para el living los materiales se complementen. Es decir, si eliges una mesa de madera, intenta que la librería vaya lo más a juego posible. De esta manera se crea una perfecta armonía entre todos los muebles.

 

 

#4. Escritorio

 

Hay personas que usan la zona living para instalar su oficina improvisada en casa.

 

Elige una mesa de proporciones discretas que encaje con el resto de decoración. Lo ideal sería que se encontrara cerca de la librería para poder consultar libros siempre que sea necesario.

 

Puedes instalar allí tu ordenador y decorar la mesa con algún tipo de planta o un flexo que aporte iluminación extra.

 

 

Cómoda adaptada a la tecnología de tu televisor

 

 

#5. Mesa de centro

 

Otro de los muebles que no pueden faltar en un living son las mesas de centro.

 

Justo allí, será el lugar donde compartas tus aperitivos y disfrutes de tardes enteras en familia o desde la solitud.

 

Elige un mueble acorde con el resto de mobiliario y estilo. Pon flores, jarrones o elementos decorativos que aporten calidez.

 

Ya tienes todo lo necesario para crear un living perfecto. 

 

 

#6. Tips para una decoración perfecta

 

Cortinas y alfombras

 

Coloca cortinas largas para terminar de armonizar el conjunto. Es importante que sean translúcidas para dar paso a la luz.

 

Una alfombra a los pies de tu sofá aportará toda la calidez necesaria en los meses más fríos del año.

 

 

Feeling Home con Arrital. Descubre este nuevo sistema de muebles a medida que hemos incluido en nuestros catálogos de cocinas de alta gama para completar los espacios. Reinterpreta tu hogar y une dos estancias en una para ofrecer una habitación completa en la que ser feliz sin perder funcionalidad. 

 

 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación