Chuleta de cordero con guacamole y patatas chips : AkB_08 Arrital vista según Andrea Berton


El chef ofrece identidad a la cocina Akb_08 de Arrital a través de una receta que revoluciona la tradición.

Chuleta de cordero con guacamole y patatas chips

Ingredientes

Para el cordero: 2 lomos de cordero de 400 g cada uno, 100 g de aceite de oliva virgen extra, 100 g de mantequilla, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de tomillo

Para el guacamole: 1 cebolletas, 2 aguacates maduros, el zumo de 1 lima, 5 gotas de salsa tabasco, sal, aceite de oliva virgen extra

Para las patatas chips: 3 patatas grandes, sal, 20 g de vinagre, aceite de semillas de cacahuete

 

Procedimiento

Dorar los lomos de cordero en una sartén amplio con aceite y mantequilla, añada el ajo en camisa aplastado y el tomillo. Continúe la cocción embebiendo los lomos con condimento con la ayuda de una cucharilla, por último finalice la cocción cociendo al horno a 180°durante 15 minutos. Divida cada lomo a la mitad.

Para el guacamole, lave y corte muy fino la cebolleta. Excave la pulpa del guacamole y colóquela en una tarrina, añada el zumo de lima, la cebolleta y la salsa tabasco. Condimentar con sal y pimienta.

Para las patatas chips, pele las patatas y córtelas en rebanadas muy finas. Escáldelas con un poco de sal y vinagre durante 20 segundos, y enfríelas en una mezcla de agua y hielo. Séquelas con papel de cocina y freírlas con abundante aceite de girasol. Para eliminar el aceite que sobra escúrralas sobre papel de cocina.

Para emplatar, coloque la chuleta de cordero ya cortada en el plato y al lado del guacamole, sobre el que colocará las patatas chips. Complete aplicando una capa de salsa del preparado.

AKB_08 di Arrital se convierte en portavoz de la revolución en la cocina, una receta tradicional que es renovada por el chef Berton para mirar hacia el futuro.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación