Ventajas de apostar por las cocinas completas

20200821 • Written by Arrital • Posted in Tendencias

¿Estás pensando en realizar un cambio en tu cocina? ¿Quieres que sea más funcional, que siga las tendencias actuales de diseño y de calidad? En el post de hoy queremos ayudarte a conseguir tu cocina perfecta, la que se adapte a ti, a tu familia y a tu estilo de vida. Descubre las ventajas de apostar por las cocinas completas de Arrital y trabaja junto con nuestros profesionales de cocina para conseguir una cocina a medida.  

5 ventajas de apostar por cocinas completas

Te contamos cuáles son las 5 ventajas más importantes de apostar por las cocinas completas y realizar un cambio radical a tu hogar dejándola tal y como siempre habías soñado. Si bien hay que hacer un pequeño esfuerzo de inversión inicial, una vez tengas tu cocina no querrás salir nunca de ella.

#1- Electrodomésticos a juego

Cuando se adquiere una cocina completa se pueden comprar los electrodomésticos a juego que combinen y se adapten perfectamente entre sí y el espacio. Con esto, evitarás futuras reformas o adaptaciones de los muebles de tu cocina para adaptar los nuevos electrodomésticos en el lugar de los antiguos. Puede parecer que ahorras dinero si los cambias gradualmente y con el tiempo, pero puede ser que a la larga existan costes extra no contemplados inicialmente.

Además, al comprar las cosas de forma individual y en diferentes momentos, conseguir un mismo estilo en tu cocina no será tarea fácil.

Otra ventaja que podemos encontrar con la adquisición de nuevos electrodomésticos es que su acabado y tecnología está pensada para tener un consumo de energía menor. A medio y largo plazo, esto, repercutirá en el recibo de la luz.

#2- Una cocina que nunca se queda corta

Cuando se realiza una reforma integral de la cocina nos encontramos con una estancia que cubre todas las necesidades, tanto actuales como futuras, previstas por la familia.

Imagina los fogones de tus sueños, pero combinados con un horno antiguo que da mucho trabajo a la hora de limpiar y que al final no se utiliza. O unas encimeras preciosas pero un alicatado anticuado que las desluce totalmente. La cocina siempre exigirá algún cambio extra y sentirás que todavía no has conseguido tu cocina soñada a pesar de haber invertido mucho dinero.

Cuando se renueva todo de una sola vez se descarta hacer nuevas reformas en el futuro. La cocina tiene todo lo que uno desea, por lo que lo único que quedará por hacer será disfrutar de ella diariamente.  

#3- Te olvidas de nuevas compras u obras

A todos nos gusta ver una cocina nueva, moderna y bonita. Pero a nadie le gusta tener obras en casa. Estos trabajos son bastante molestos y rompen totalmente la monotonía y tranquilidad que todos queremos disfrutar en el hogar.

Pero, además, realizar una reforma en varios pasos es también más costoso ya que cada vez que se haga una reforma, habrá que contratar a una empresa que se encargue de ella, la cual podrá durar varios días si es mínima o más tiempo si requiere más trabajo.

Al apostar por las cocinas completas apuestas también por tu tiempo, por tu tranquilidad y por olvidarte de obras y de compras durante mucho tiempo ya que tu cocina estará lista para durar toda una vida.

#4- Usarás mucho más tu cocina

Cuando una cocina tiene carencias apetece menos utilizarla. Pero con una cocina totalmente renovada, completa y bonita, dotada de todo lo que realmente necesitas, querrás usarla a diario. Incluso para aquellas personas que no disfrutan mucho de cocinar reconocen que en una cocina nueva y bien organizada es mucho más cómodo y satisfactorio pasar tiempo.

Además, cuando hay trabajos pendientes, entrar en la cocina hará que se recuerde que todavía hay que alicatar, que está pendiente el cambio del suelo o que hay que empezar a mirar nuevos electrodomésticos.

Incluso, hay quienes hacen más reuniones familiares o de amigos una vez tienen su cocina completa. Sin duda, puede ser una excusa perfecta para preparar algunos aperitivos y disfrutar de una tarde diferente y muy especial en un espacio único y personalizado.

#5- Supondrá una renovación real

Pero seguramente el motivo que más anime a apostar por las cocinas de diseño es que estas suponen una renovación real. El cambio será absolutamente notable y ya podremos olvidarnos de cualquier reforma en la cocina durante muchos años.

Esa satisfacción de ver el cambio radical en la cocina es muy gratificante y hace que merezca la pena arriesgarse por las cocinas completas y dedicarse, en adelante, a disfrutar de la misma en lugar de a planear más compras o más obras.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación