Tendencias en cocinas para apartamentos pequeños

20200727 • Written by Arrital • Posted in Tendencias

Las tendencias en cocinas para apartamentos pequeños juegan con el color, la luz y la distribución para conseguir una cocina muy funcional y práctica a la par que bonita en los metros de los que se dispone.

Aunque originalmente este tipo de apartamentos con cocinas pequeñas eran usados por parejas o personas solteras, actualmente es frecuente que haya familias, por lo que el espacio de almacenamiento se ha hecho más importante, lo que se ha tenido en cuenta en las tendencias de decoración de este tipo de espacios.

Alacenas altas para ganar espacio

Los armarios superiores de las cocinas pequeñas siempre es buena idea que lleguen hasta el techo. No solo se estará ganando espacio de almacenaje, también se estará dando la impresión de que la cocina es más alta y, por tanto, más grande.

En la zona del salpicadero, entre los muebles superiores e inferiores, coloca azulejos con brillo y en tonos claros. Darán luz y harán que la cocina gane en profundidad. Puedes jugar con algún dibujo, pero evita los azulejos demasiado coloridos que pueden dar una sensación óptica de que la cocina está recargada de cosas.

Si necesitas espacio sobre los armarios para colocar el tubo de extracción, coloca un tapete del mismo material que las alacenas para que ofrezca sensación de continuidad. Siempre que sea posible, este tapete debe de estar a ras de las puertas, ya que así se verá mucho más bonito y todo resultará más uniforme.

Colores claros, la clave para la luminosidad

Para las cocinas pequeñas los colores claros son la tendencia más fuerte y también la que mejor sienta. No solo hará que el espacio parezca mayor, también se verá más agradable y luminoso. El blanco es una de las tendencias de moda, sobre todo la madera blanca con marcos, que consiguen un bonito efecto vintage muy actual y especialmente favorecedor en espacios reducidos.

Juega con los tiradores para lograr contrastes de color y evitar el blanco total si no es de tu agrado. Los tonos metálicos están de moda, elige unos con aspecto envejecido que le darán mucho carácter y personalidad a tu cocina y verás como se ve moderna y muy cuidada, aunque sea de tamaño reducido.

Si combinas esta cocina blanca con tiradores envejecidos con una encimera de madera o incluso con una en piedra negra veteada en blanco el resultado será espectacular y muy elegante. Una cocina clásica, pero de total actualidad de la que no te vas a cansar nunca.

Siempre que sea posible coloca la cocina en forma de L, no solo vas a ganar espacio, sino que además este tipo de diseño es muy atractivo y está de total actualidad. Este tipo de cocinas son perfectas para aprovechar la ventana y jugar con la luz logrando un espacio muy agradable incluso con muy pocos metros cuadrados.

Si optas por un diseño de cocina muy moderno, entonces puedes apostar por una cocina con muebles en paralelo, pero evita poner alacenas superiores en ambos lados ya que darás menos profundidad. Lo que sí puedes hacer es colocar baldas o incluso alguna vitrina con cristal transparente para poder tener todo a mano dando sensación de amplitud.

Cocinas con barra, una buena solución para abrir tu cocina

Quizás has pensado que tu cocina pequeña quedaría mucho mejor si se abre al salón. Si tu apartamento tiene pocos metros es una buena manera de poder jugar con el espacio y conseguir un ambiente más aprovechado. Pero ten cuidado con dejarte llevar por la moda de las islas o puedes acabar robando demasiado espacio al salón y con un conjunto desequilibrado.

Una barra puede ser la solución perfecta para abrir tu cocina al salón, pero sin variar la distribución. Puedes usar parte del tabique para la base de la barra y colocar una encimera a juego con el resto de la cocina. La otra opción es hacerla con muebles para disfrutar de una zona de cajones o de almacenamiento bajo la barra.

Si tu cocina es en L y se continúa con una de estas barras el resultado será muy atractivo y estarás ganando mucho espacio para cocinar sin tener que renunciar a nada del salón, pero logrando que todo se vea más amplio.

Lo que es importante señalar es que, aunque aquí hemos comentado algunas de las tendencias actuales para decorar estas cocinas, este tipo de espacios son muy agradecidos cuando se trabajan en ellos con diseños personalizados a medida que aprovechan todas sus posibilidades.

En nuestra tienda contamos con diseñadores con experiencia que pueden adaptar estas y otras tendencias en cocinas para apartamentos pequeños a tu cocina, para conseguir que cumpla con todas tus expectativas y se convierta en uno de los rincones más agradables de la casa.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación