Prepara tu cocina para despedir el 2020

20201228 • Written by Arrital • Posted in Alimentación y diseño

Prepara tu cocina para despedir el 2020 con las fantásticas ideas que te vamos a dar para que puedas organizarte al máximo y que no se te acumule el trabajo. Porque incluso en un año tan especial en el que seguramente haya menos personas de las habituales en la mesa, la Nochevieja siempre supone una pequeña revolución en casa que, si bien nos encanta, puede darnos mucho estrés si no planificamos bien las cosas.
 
Por eso, hemos querido ayudarte a preparar tu cocina de una manera muy práctica y sencilla. Así, conseguir una celebración de lujo y en la que todo salga perfecto, será mucho más fácil.
 

Planifica las compras con antelación

Un error frecuente es ir a comprar todo lo que se necesita para esta noche mágica sin una planificación previa que asegure si hay espacio suficiente en el congelador o en la despensa. Lo ideal es que unos días antes de hacer la compra se haga hueco y se consuman los alimentos que hay en el congelador y nevera principalmente, ya que es el espacio más importante.
 
En los diseños de cocinas actuales cada vez se reserva más espacio para el almacenaje de alimentos en frío o congelados. De hecho, las grandes neveras estilo americano son cada vez más frecuentes en nuestro país y contar con una nevera y un congelador, ambos independientes, también. 
 
Pero incluso así, podemos encontrarnos con falta de espacio si no nos organizamos con previsión ya que se trata de fechas en las que se compran cosas que no suelen formar parte de nuestros menús habituales.
 

Cuenta con suficiente espacio para preparar todos los platos

Durante la preparación de los platos que se van a servir en esta noche tan especial es normal que sean muchas las personas que se pasan a ayudar o incluso que haya dos o tres trabajando al mismo tiempo para que todo esté listo a su hora. Pero esto no es posible si la encimera está repleta de utensilios y herramientas de cocina que no se van a utilizar.
 
Recoge todos los robots y adornos y guárdalos en alacenas o incluso en lugares improvisados ya que es algo muy temporal y en un día o dos recuperarán su espacio. Pero asegúrate de tener toda la zona de trabajo totalmente libre y despejada
 
Si se van a servir los aperitivos en la isla de la cocina, despéjala también y planifica cómo se va a colocar todo para que no caiga en la improvisación en el último minuto.  
 
Todo lo que se pueda preparar con antelación, tenlo listo antes de la hora prevista de la cena. Los menús con aperitivos fríos o entrantes fríos son perfectos porque facilitan el trabajo y pueden conservarse durante horas. Ten también a punto las bandejas con los postres, así será un trabajo menos para el día en cuestión y no necesitarás despejar sitio para montar las bandejas.
 

Deja que el espíritu navideño inunde tu cocina

La decoración navideña también debe estar presente en un día tan especial como la Nochevieja, así que no dudes en poner algunos detalles navideños en ella. Cuelga de la isla algún detalle que alegre este espacio y decora las paredes, pero evita los ornamentos de gran tamaño que puedan molestar o estorbar por el medio.
 
No dudes en usar paños de cocina con motivos navideños o, incluso, usar divertidos delantales para proteger tus mejores galas mientras acabas de cocinar. Todos estos detalles le darán un espíritu muy navideño a tu cocina y predispondrá a tu familia a sentir todavía más estas fiestas, con independencia de que puedan resultar un poco diferentes este año.
 

Usa la mesa de centro de la sala

Por último, no olvides que la mesa de centro de la sala es ideal para servir aperitivos o para utilizar como mesa auxiliar para colocar bandejas con comida antes de servirlas en el comedor. Es un espacio que con frecuencia se olvida y no se aprovecha tanto como se debería, pero al que se le puede dar mucho partido si se planifican bien.
 
Incluso puedes proteger tus sofás con unas bonitas colchas o fundas y usar la mesa de centro para que los más pequeños, los que todavía no aguantan demasiado sentados en una silla, puedan picotear y sentirse partícipes de la fiesta.
 
Con estas ideas, prepara tu cocina para despedir este 2020 y disfruta de la última noche mágica del año junto a los tuyos.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación