Cuáles son las mejores luces led para la cocina

20201124 • Written by Arrital • Posted in Tendencias

Para saber cuáles son las mejores luces LED para la cocina podemos recurrir al consejo de decoradores expertos en crear los mejores ambientes para esta área de la casa. Habría que distinguir las diferentes zonas de la cocina para poder saber qué necesitamos en cada momento.
 

Arrital ha incorporado a sus cocinas luces para que el trabajo diario sea mucho más sencillo, cómodo y agradable. Este tipo de luces adicionales son muy prácticas.
 

Veamos cuáles son los consejos para iluminar correctamente todos los espacios de la cocina y conseguir el mejor ambiente decorativo y también la máxima funcionalidad.
 

Luces LED para el techo

 
Las luces para el techo de la cocina deben de distribuir la luz por toda la estancia por igual evitando que se formen sombras. Además de permitir trabajar mejor y estar más a gusto, los muebles de cocina van a verse mucho más bonitos.
 
Durante un tiempo, las lámparas decorativas dejaron de estar de moda porque en la cocina exigen una gran limpieza, pero han vuelto a ser tendencia gracias a nuevos materiales más fáciles de limpiar y mantener como el primer día.
 

Al combinar una luz de techo central con otras luces, como las de la encimera o las luces de la isla, se consigue que todo el espacio quede perfectamente iluminado. En el caso de cocinas de gran tamaño, pueden ser necesarias otras luces adicionales. Por ejemplo, si la cocina cuenta con zona de comedor informal, puede colocarse otra sobre esta mesa para que este punto no tenga sombras.
 

Se recomienda una luz natural y que tenga una intensidad medio/alta ya que es un lugar en el que normalmente nos movemos y estamos trabajando. Si la cocina es abierta y cuenta con una isla, para esta última zona, están de moda las luces colgantes a lo largo de la misma, generalmente tres, en tamaños apropiados tanto para el largo y ancho de la isla, así como para el total de la estancia.
 

Luces LED para zona de encimera

 
La zona de la encimera es en la que se trabaja y la que necesita de una iluminación mucho más directa e intensa. Por eso, generalmente se colocan barras de iluminación LED en la parte baja de las alacenas. Pueden ir ocultas con algún tipo de embellecedor o pueden ser barras muy decorativas que queden perfectamente a la vista.
 

Se encienden y se apagan a voluntad de manera independiente a las luces del techo. Si se está trabajando en las zonas de encimera se encienden y si no, no. Son útiles cuando no hay luz natural, pero para determinados trabajos pueden ser un estupendo refuerzo. 
 
Desde el punto de vista decorativo, juegan un papel muy importante al destacar la superficie de la encimera y la zona del salpicadero. Algunas personas las encienden manteniendo apagadas las luces del techo cuando se cuenta con un espacio abierto, para ayudar a destacar la cocina por la noche, mientras se cena en el comedor. 
 

Al ser una zona de trabajo en la que es necesario ver bien todos los detalles, se recomienda la luz de intensidad alta y en tono frío. Al igual que regularlas para que el haz de luz vaya directamente hacia dónde se desea.
 

Luces LED para interior de los armarios y cajones

 

Un armario bien organizado es importante para poder encontrar todo lo que se guarda en el interior sin tener que sacar nada afuera. Por eso, en Arrital siempre hemos tenido un especial cuidado a la hora de ofrecer soluciones para que el interior de armarios y cajones puedan organizarse de la mejor manera posible.
 

Pero además de una buena organización, es preciso poder ver y para eso son muy importantes las luces interiores, las cuales también pueden jugar un papel decorativo muy importante cuando se sitúan en el interior de vitrinas con cristales transparentes.
 

En estos casos, las luces pueden tener una intensidad media y pueden ser frías o naturales según los gustos de cada persona. Las luces frías permiten una mejor visión, pero si los armarios no son muy grandes o si se pretende dar ese toque decorativo del que hablamos, las naturales son más que suficientes.
 

Ahora ya sabes cuáles son las mejores luces LED para la cocina. Encuentra en nuestro catálogo todos nuestros elementos de iluminación con los que puedes equipar tu hogar.  

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación