Materiales de calidad para la encimera de tu cocina

20200417 • Written by Arrital • Posted in Tendencias

Materiales de calidad para la encimera de tu cocina

La cocina es una de las estancias de la casa con más uso, en ella cocinamos e incluso comemos, por lo que todos y cada uno de los elementos que la componen deben ser prácticos y duraderos a la par que estéticos. Por eso, cuando tenemos que escoger entre diferentes tipos de encimeras para nuestras cocinas, conviene que conozcamos bien los diferentes materiales y sus características.

¿Cómo elegir materiales para la encimera de la cocina?

La estética es algo fundamental cuando estamos decorando una cocina, pero en este caso debemos centrarnos muy especialmente en el uso práctico que le vamos a dar a la encimera, ya que no todos los materiales son adecuados para todo el mundo.

Por ejemplo, la encimera de madera es muy bonita, pero requiere unos cuidados que quizá alguien que pasa poco tiempo en casa no puede dispensar. Por tanto, al seleccionar entre varios tipos de encimeras, prestaremos especial atención a las características del material que nos interesa.

Encimeras de granito

La piedra natural nunca pasa de moda, por eso las encimeras de granito siempre están de plena actualidad. Son muy resistentes a la abrasión y aguantan bien el calor, lo que permite mantenerlas en óptimas condiciones durante más tiempo.

A día de hoy es posible encontrar granito en diferentes colores, por lo que podemos crear una cocina de tonos más cálidos o más oscuros. A ello hay que sumarle que es muy resistente a las manchas y que se limpia fácilmente, casi no necesita mantenimiento.

Encimeras de cuarzo compacto

El cuarzo compacto para las cocinas vintage, por ejemplo, se usa con mucha frecuencia. Es un material artificial disponible en una amplia variedad de colores y acabados e incluso puede imitar materiales naturales como el granito, por lo que encaja a la perfección en todo tipo de cocinas.

Son encimeras resistentes a las manchas y con protección antibacteriana, lo aguantan prácticamente todo, pero su resistencia al calor es algo menor que la que ofrece la piedra natural.

Encimeras de madera

Cuando se trata de encimeras de cocina, los materiales más demandados siempre son los naturales, por eso la madera es tan popular. Es una material de una gran belleza y disponible en muchos acabados según el tipo de madera utilizada y el barniz que lleve.

Se suelen elegir maderas de calidad como haya, roble o nogal y encajan a la perfección tanto en cocinas rústicas como en las más modernas. Tienen a su favor que la madera es un material ecológico y reciclable y que aportan a la estancia una gran calidez, pero son sensibles al calor y necesitan más mantenimiento que otros materiales.

Cualquiera de estos tres tipos de encimeras que te hemos recomendado quedarán bien en tu cocina si quieres un resultado de calidad. La elección entre una u otra depende de qué estética quieras para esta estancia de la casa, del uso que le vayas a dar y del tiempo que tengas para cuidarla. En Arrital lo tenemos claro, tanto si eliges madera natural, como si prefieres granito o cuarzo compacto, tendrás una encimera que te puede durar toda la vida.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación