Las recetas de Andrea Berton para tu AKB_08 Arrital

20171101 • Written by Arrital • Posted in Alimentación y diseño

El chef brinda su interpretación revolucionaria de la Parmesana

Con el otoño los grandes chef aman aún más la sensación de calor alrededor de los quemadores. Nacen de esta manera las recetas de Andrea Berton, expresión de novedad en un ritual cotidiano.
¿Y qué mejor demostración que mirar con nuevos ojos la Parmesana de berenjena?
Un viaje a través de los sabores verdaderos, un plato que todos pueden relacionar con un recuerdo personal y ahora sentirlo propio. Un regalo del gran chef, que junto al arquitecto Franco Driusso ha colaborado en el diseño de la cocina AkB_08 para Arrital.

  
  
PARMESANA DE BERENJENA
  
Ingredientes
Para la salsa de tomate: dos chalotes / un diente de ajo / aceite de oliva virgen extra/ 20 tomates / 10 hojas de albahaca / sal / pimienta.
  
Para las berenjenas: dos berenjenas violetas / sal gruesa / tres huevos / 80 gr. de Grana Padano rallado / sal / pimienta / 100 gr. de harina / aceite de semillas de cacahuete.
  
Para la parmesana: 250 gr. de mozzarella fior di latte / 200 gr. de Grana Padano rallado / 20 hojas de albahaca
  
  
Procedimiento
Preparar la salsa de tomate cortando en rodajas el chalote, luego colocarlo en una olla con el ajo escalfado y un poco de aceite. Cocinar algunos minutos y colocar los tomates anteriormente pelados. Dejar cocinar 10 minutos, agregar las hojas de albahaca, luego sal y pimienta.
Para las berenjenas, pelarlas y cortarlas en rodajas de 2 cm. de espesor. Colocarle sal y escurrirlas cubiertas con un peso por lo menos 12 horas. Escurrirlas y secarlas con servilletas de papel.
Romper los huevos en un bol, agregar el queso, mezclar y colocar sal y pimienta. Pasar primero las berenjenas en harina y luego en el huevo. Freír con abundante aceite, escurrirlas y secarlas sobre servilletas de papel.
Para la parmesana, cortar la mozzarella en rodajas muy finas y escurrirlas en servilletas de papel. En una bandeja para horno, realizar capas, colocando primero las rodajas de berenjena, luego la salsa de tomate (dejar a parte un poco para la presentación en el plato), las rodajas de mozzarella, el Grana Padano y algunas hojas de albahaca. Repetir la misma operación dos veces más, para crear varias capas. Cocinar en el horno por 20 minutos a 180 °C.
Para la presentación en el plato, antes de servir la parmesana esperar algunos minutos hasta que la temperatura descienda, luego cortar porciones de forma cuadrada, añadiendo al lado un poco de salsa de tomate conservada con anterioridad.
  
Buen provecho!

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación