Por qué elegir una cocina lineal a medida para tu hogar

20210315 • Written by Arrital • Posted in Tendencias

¿Estás pensando en reformar la cocina de tu hogar? ¿Quieres sacarle el máximo partido y no sabes qué distribución es la mejor para tu casa? ¿Dudas si apostar por una cocina lineal a medida u otro tipo de disposición? 
 
Como hemos afirmado en más de una ocasión, la cocina es el espacio por excelencia dentro de una vivienda, por lo que es importante prestar atención a los pequeños detalles y elegir bien los muebles y accesorios que harán de este lugar, una estancia adaptada a nuestras necesidades y demandas
 
Qué tipo de cocina elegir cuando queremos reformar nuestro hogar es la primera cuestión que nos planteamos y que debemos responder claramente. Una vez lo tengamos claro, construir y diseñar este espacio de trabajo será todo un gusto. Eso sí, siempre que contemos con un grupo de profesionales que lleven a cabo este proyecto de diseño. 
 
En Arrital contamos con la experiencia, tecnología y conocimiento necesario del sector de la arquitectura y del interiorismo para ocuparnos del diseño de tu cocina moderna. Si lo que buscas es un ambiente elegante, funcional y de gran calidad, puedes encontrar en una cocina lineal a medida tu mejor opción. Sin duda, será todo un acierto para los amantes de la comida y los fogones. 
 

Por qué elegir una cocina lineal a medida para tu hogar

Principalmente porque se trata de un estilo de cocina adaptable a todo tipo de espacios, en especial, cobra relevancia en las cocinas pequeñas. Por lo que si te encuentras en esta situación y no cuentas con todo el espacio que te gustaría tener en tu cocina soñada, la cocina lineal es perfecta para ti
 
Es más, es un estilo de diseño que aúna en un mismo espacio utilidad y estética. Olvídate de las cocinas de ensueño que aparecen en las revistas que no permiten mucho trabajo en ellas y solo tienen una función estética. Las cocinas lineales son ideales para quienes buscan un lugar donde crear hogar y estar en familia
 
Además, como el resto de nuestras cocinas de diseño, si eliges este estilo con nuestros muebles y accesorios podrás conseguir una cocina lineal a medida totalmente exclusiva y personalizada
 
Hoy en este artículo te contamos estas y otras ventajas por las que deberías elegir una cocina lineal a medida para tu hogar. Sigue leyendo este post y descubre todas sus posibilidades. 
 

Perfecta para los espacios estrechos y alargados

Como hemos avanzado, las cocinas lineales, debido a su estructura y forma, se adaptan muy bien a cualquier tipo de espacio. Sobre todo, en los ambientes de pequeño tamaño que destacan por ser estrechos. Sin embargo, también son ideales para las habitaciones alargadas que no cuentan con una gran anchura. 
 
Una buena opción puede ser incluir una mesa de pequeño tamaño y con las mismas características (alargada) en el extremos contrario de este espacio para añadir más metros útiles donde poder comer, trabajar y estar charlando con tranquilidad. 
 

Aporta una mayor sensación de amplitud

Esto es consecuencia directa de alinear todos los muebles a un mismo lado. De esta forma, queda un ambiente totalmente libre, diáfano y luminoso sin que nada estorbe por el medio. 
 
Si tienes la suerte de que, por distribución o estructura interna de la casa, tienes la cocina y el comedor juntos, puedes aprovechar que todo queda alineado a una pared para renovar la imagen y agrandar el espacio uniendo la zona de la cocina con la del living. Apostar por las cocinas abiertas es tendencia esta temporada. 
 
Aquí elegir el color de los muebles, así como sus acabados, es fundamental para añadir luminosidad, tranquilidad y belleza al ambiente.   
 

Lo tienes todo a mano

No existe mayor ventaja que tenerlo todo a mano con una cocina lineal a medida. Tanto la zona del fregadero, como de la nevera y la placa de cocción (los espacios más importantes dentro de la cocina) quedan perfectamente unidos en un mismo lugar. Así, podrás ganar tiempo y llevar un mejor control de lo que ocurre dentro de tu cocina soñada. 
 
Puedes aprovechar y ganar espacio de almacenaje con nuestros accesorios para cocinas, que marcan la diferencia en el interior de cada uno de tus cajones, armarios, vitrinas, etc.. Los mecanismos extraíbles, los equipamientos internos para alacenas o los organizadores de cajones son ejemplos de accesorios de cocina que tenemos en nuestro catálogo.  
 
¿Ya sabes por qué debes elegir una cocina lineal a medida para tu hogar? Si te ha quedado algún tipo de duda o necesitas el consejos de expertos, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Encuéntranos en nuestras redes sociales o escríbenos para ayudarte a diseñar la cocina que te mereces. 
 
 

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación