Conchiglie con salsa de tomate y pejerrey de chef Andrea Berton en AKB_08 Arrital

20180516 • Written by Arrital • Posted in Alimentación y diseño

Conchiglie con salsa de tomate y pejerrey de chef Andrea Berton en AKB_08 Arrital

Conchiglie con salsa de tomate y pejerrey

Ingredientes

Para la salsa de tomate: 2 chalotas, 1 diente de ajo, 50 g de aceite extravirgen de oliva, 20 tomates dátil, 10 hojas de albahaca, sal, pimienta.

Para las conchiglie: 80 conchiglie de pasta de grano duro, 100 g de caldo de pescado, sal, pimienta.

Para el pescado: 100 g de pejerrey, 300 g de sémola remolida, aceite de girasol, sal.

Ingredientes extra: hojas de albahaca, tomates dátil

Procedimiento

Para la salsa de tomate, corte finamente la chalota, métala en una cacerola y añada el ajo sin pelar y el aceite. Cueza unos minutos y añada los tomates previamente pelados. Prosiga la cocción durante 10 minutos y añada la albahaca al final. Condimentar con sal y pimienta.

Para las conchiglie, cueza la pasta en agua salada, cuélela cuando esté al dente y mézclela en la cacerola con la salsa de tomate añadiendo también el caldo de pescado. Condimentar con sal y pimienta.

Limpie los pejerrey, séquelos y páselos por la sémola, a continuación sacúdalos para eliminar el exceso de sémola. Eche aceite en abundancia 160º C y eche los pejerrey. Fríalos unos tres minutos, los pescaditos deben quedar bien dorados y crujientes. Cuele el aceite en exceso y póngalos encima de una hoja de papel de cocina.

Para servir, disponga la pasta con el tomate en un plato hondo, añada los pejerrey fritos y decore con hojas de albahaca y con pedazos de tomate fresco.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación