¿Cómo decorar cocinas pequeñas?

20200526 • Written by Arrital • Posted in Tendencias

¿Cómo decorar cocinas pequeñas?

Cuando pensamos en una cocina ideal tendemos a imaginarnos grandes espacios, con una isla de dimensiones gigantescas y todos los lujos imaginables. Pero una cocina pequeña puede ser también muy atractiva y funcional. Vivir en un apartamento no tiene por qué estar reñido con una bonita decoración o con un diseño cuidado en cualquier habitación, pero sobre todo en la cocina. Incluso cuando esta es muy pequeña. Y todo esto sin que el espacio deje de ser funcional y práctico.

Si vas a reformar una cocina pequeña te interesa leer las ideas de decoración y aprovechamiento del espacio que te ofrecemos. Nuestros diseñadores, con tu ayuda, pueden crear una cocina única y muy atractiva para que cumpla con todas tus necesidades y, a la vez, sea uno de los rincones más atractivos y agradables de tu hogar. 

 

  • Muebles hasta el techo

 

Como bien podemos observar en nuestros catálogos de cocinas, una de las ventajas de fabricar una cocina a medida es que puedes darle a tus armarios el tamaño que prefieras sin tener que limitarte a lo que marca el mercado. Las alacenas superiores que se elevan hasta el techo no solo son muy atractivas, también son muy prácticas. 

Por un lado, evitan tener un espacio muerto que hay que limpiar cada día para evitar que se acumule polvo y grasa y, por otro lado, aumentan considerablemente las posibilidades de almacenamiento pudiendo aprovechar las partes superiores de los armarios para guardar las cosas que no se utilizan a diario y colocar más abajo las de uso cotidiano.

Además, al ser a medida, los armarios pueden adaptarse a viviendas en las que la altura del techo varíe, como es el caso de algunos áticos. Te sorprenderá como se puede obtener el máximo partido de espacios muy reducidos e incluso con poca altura.

 

  • Vitrinas para dar sensación de amplitud

 

Una forma de conseguir que la cocina parezca más grande es introduciendo en el diseño de las alacenas superiores vitrinas con cristal transparente o semitransparente. Estas vitrinas que dejan ver el fondo de la alacena dan una mayor sensación de fondo. 

Además, son lugares perfectos para colocar la vajilla y aquellos objetos que nos gusta que se vean, como un juego de café especial o bandejas de alfarería artesanal. Una buena oportunidad para que queden a la vista nuestros pequeños tesoros de la cocina y, a la vez, conseguir una imagen más bonita.

 

 

  • Mesas ocultas

 

Muchas personas quieren tener en su cocina un lugar para desayunar tranquilamente por las mañanas. Pero en una cocina pequeña la colocación de una mesa puede ser imposible o hacer que haya que renunciar a una gran cantidad de espacio. Por eso, hay soluciones que permiten el poder desayunar cómodamente en la cocina sin tener que instalar una mesa fija.

Una de estas soluciones son las mesas abatibles que se colocan en lugares en las que no hay armarios, como debajo de una ventana. Cuando son necesarias, se extienden y se usan con una banqueta que también puede ser plegable. Y, cuando no, se recogen contra la pared ocupando muy poco espacio.

Pero existen otras soluciones muy imaginativas, como las mesas que por su reverso son una tabla de cortar sobre la encimera y que, abriéndola hacia fuera, se convierten en una pequeña mesa para tomar el café o incluso una comida rápida. También podemos ocultar este tipo de mesas de pequeño tamaño en un cajón, que al abrirlo se convierte en una superficie perfecta para desayunar incluso dos personas.

 

 

  • Rinconeras sobre la encimera

 

Algunas personas siempre van a necesitar un extra de espacio de almacenaje. Las rinconeras sobre la encimera, a medida y fabricadas con los mismos materiales que las alacenas son ideales para colocar, por ejemplo, los condimentos de cocina. Estas pequeñas rinconeras pueden ser abiertas o cerradas dependiendo del tipo de diseño que se busque.

Otra forma excelente de aprovechar los rincones de una cocina en L o en U es colocando en uno de ellos la vitrocerámica. Hoy se fabrican diseños pensados específicamente para ser instalados en esquina, lo mismo que sucede con las campanas decorativas. Se ahorra mucho espacio respecto a colocarlas en otra zona, evitando dividir la zona de trabajo. Los fregaderos de esquina también son una alternativa para aprovechar estos huecos siendo muy atractivos a la vista.

 

 

  • Alicatados blancos para agrandar visualmente la habitación

 

Por último, un consejo que no se refiere exclusivamente a los muebles de cocina, sino a otros elementos decorativos de la misma como son los azulejos. Elegir piezas de gran tamaño y en tonalidades de blanco ayuda a agrandar visualmente la habitación. 

Incluso pueden escogerse azulejos rectificados que dan sensación de continuidad y que carecen de junta. Aunque estos modelos son un poco más caros, su belleza y la sensación que ofrecen de amplitud merecen la pena, sobre todo cuando no van a ser necesarios demasiados metros cuadrados.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación