Cocinas oscuras: minimalismo y elegancia en estado puro

• Written by Arrital • Posted in Tendencias

Si has echado un vistazo a las revistas de decoración con las tendencias para la próxima temporada te habrás dado cuenta de que las cocinas negras son tendencia. Y, a juzgar por la cantidad de modelos que podemos ver, va a ser una de las apuestas más fuertes de los expertos en decoración no solo para esta temporada sino para los próximos años.

Sin duda, un contraste muy fuerte con lo que hemos visto a lo largo de las últimas temporadas en las que los tonos claros y en especial el blanco brillante, han sido las más demandadas. Pero quizás porque son poco vistas, el impacto que tienen al verlas es muy positivo y en la gran mayoría de los casos las percibimos como unas cocinas muy elegantes y sofisticadas. 

Evidentemente, estas cocinas exigen unas combinaciones muy concretas. Por ejemplo, desde Arrital, el salpicadero y la encimera deben de ser de tonos claros, como por ejemplo el mármol, que casa muy bien con este tipo de cocinas. Aunque es un material que durante mucho tiempo fue repudiado porque precisa de mucho mantenimiento, los últimos tratamientos facilitan el poder disfrutar de esta hermosa piedra sin tener que tener tantos cuidados.

Una cocina exclusiva para un hogar con clase

El negro siempre ha sido sinónimo de elegancia y no es menos en las cocinas. Incluso si crees que es un color poco adecuado para cocinas de pequeño tamaño, te darás cuenta de que no es así ya que combinadas con alicatado y encimeras en blanco el resultado es perfecto. 

Utilizando alacenas con puertas de cristal se consigue que la cocina no sea totalmente negra, aportando un punto de luz, de profundidad y además el adorno que supone que se puedan ver las copas, juegos de porcelana o vajillas a través del cristal.

Otra forma de combinar el negro es con el acero inoxidable. Este se emplearía para tiradores, para fregaderos e incluso para las encimeras en los diseños más industriales, que agradecen mucho este color. Por supuesto, los electrodomésticos en acero también forman parte importante en este estilo elegante de cocinas.

Pero si no tienes problemas con el negro y lo que te apetece es que tu cocina se vea totalmente de este color, en el mercado existen electrodomésticos en este tono, tanto si hablamos de hornos como de microondas integrados o cafeteras. 

La madera caoba vuelve a ser referente de elegancia

Durante mucho tiempo, la madera de caoba era sinónimo de alta calidad y de elegancia. Pero con el paso del tiempo, las maderas oscuras comenzaron a ser sinónimo de viviendas antiguas y muebles pasados de moda. 

Pero, actualmente, ya no es así e incluso los más jóvenes han comenzado a apreciar la elegancia de esta madera así como de otras con tonalidades muy oscuras, como es la wengue, la de roble oscuro o la madera de nogal americano, más oscuro que el autóctono. Estas maderas pueden dejarse con su tonalidad natural aplicándoles un barniz transparente o oscurecerse incluso un poco más al aplicarles el tratamiento. En cualquier caso, el resultado es muy natural y atractivo y vuelve a apreciarse la elegancia de estas maderas, que además son de una altísima calidad.

Las cocinas elaboradas en estas maderas unidas a los tratamientos tan modernos que permiten que sean totalmente compatibles con ambientes húmedos y con el calor, proporcionan cocinas con mucha clase, de alta gama y que están pensadas para durar toda la vida. Unos muebles robustos además de elegantes en su diseño, que seducen a las nuevas generaciones tal y como lo hicieron con sus abuelos.

Cocinas negras y minimalismo: la combinación perfecta

Y si hablamos de diseño, hay una tendencia que es la que mejor encaja con las cocinas negras: la tendencia minimalista. Esta tendencia apuesta por lineas rectas, por la ausencia de adornos o al menos por que estos no sean recargados y por la uniformidad en la cocina.

Nos encontramos así cocinas cuyas alacenas superiores carecen de tiradores y los inferiores son de líneas muy sencillas. Destacan las líneas muy rectas y las vitrinas con cristal uniforme, sin dibujos. En cuanto a los salpicaderos, también deben de tener dibujos sencillos siendo totalmente lisos o apostando, por ejemplo, por los motivos geométricos que también van a ser tendencia.

Si se coloca algún mueble en nuestras cocinas modernas, como taburetes, mesas o bancos, estos deben de seguir exactamente la misma tendencia evitando los contrastes. Por eso, se recomienda que cuando se encargue una cocina a medida de este tipo se tengan en cuenta estos accesorios y se realicen también a medida, con los mismos materiales.

De esta manera, se tendrá una cocina minimalista perfecta, que a simple vista parecerá sencilla pero que contará con todos los adelantos en cuanto a tecnología y con los mejores materiales para su fabricación.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación