Cocinas de verano: qué son y para qué sirven

20200722 • Written by Arrital • Posted in Tendencias

Las cocinas de verano son un imprescindible en nuestros hogares e, incluso, en nuestras segundas viviendas cuando contamos con un jardín. Tienen muchas ventajas, pero nosotros queremos destacar tres, que las convierten en un elemento básico y útil:

-Evitan manchar dentro de casa

Tener visitas es fantástico y a todos nos encanta aprovechar el tiempo de vacaciones para tener a nuestros amigos en casa y compartir grandes comidas. Pero si la vivienda se llena de gente puede llegar a ser un auténtico caos. Por lo que… ¿no sería fantástico tener una comilona familiar y que al día siguiente la casa estuviera igual de impecable?
 
Una cocina de verano permite realizar todo este tipo de eventos y mantener nuestro hogar perfecto al mismo tiempo ya que todo se llevaría a cabo en el exterior. Solo se mancharía la cocina de fuera, por lo que limpiar sería muy rápido.

-Permiten cocinar varios platos a la vez sin problemas

Cuando hay muchos invitados resulta fundamental tener una buena organización en la cocina, por este motivo, pensamos que utilizar tanto la cocina exterior como interior ayudará a tenerlo todo listo para disfrutar de un buen banquete con los tuyos sin gastar mucho tiempo. No será necesario trabajar y cocinar desde el día anterior.
 
Aunque nos gusta pasar tiempo rodeados de las personas que más queremos, aunque sea solo cocinando, ya que puede ser muy divertido; la verdad es que destinar ese tiempo a otras actividades siempre parece ser la mejor opción. Por lo que, con este pequeño consejo, y utilizando estas dos cocinas, podrás reducir el tiempo a la mitad y dedicarlo a lo que realmente desees.

-Resultan muy vistosas y hacen que el jardín gane en atractivo

Según cómo se construyan estas cocinas, pueden ser un punto de atractivo para cualquier jardín ya que se convertirá en una zona de ocio alternativa que durante las temporadas de buen tiempo se utilice mucho. Dependiendo de la zona y de la forma de construcción, incluso, puede ser un lugar de uso y disfrute durante todo el año.
 
Este tipo de cocinas suponen también un aumento en el valor de la vivienda, ya que son muy bien vistas por parte de posibles compradores, por lo que es una inversión a la que se le puede sacar dinero si se opta por vender la casa más adelante.


Cocina en el porche

Uno de los lugares más adecuados para colocar una cocina exterior de verano es en el porche, sobre todo si hablamos de uno cubierto o semicubierto. Si además el salón tiene acceso al porche con una puerta de gran tamaño, estaremos ampliando el mismo y dándole a la cocina el máximo de posibilidades. Este puede servir, tanto para comer fuera, como para comer en el salón comedor del interior durante el invierno.
 
Esto facilita preparar barbacoas o cocinar platos sin tener que manchar la cocina principal. Una comodidad extra que hará de las comidas de los domingos en familia algo mucho más agradable y especial todavía, pudiendo organizar grandes celebraciones con todos los invitados que queramos.
 
Con un comedor de verano en el porche, este se convertirá en el lugar habitual para disfrutar de festines en el exterior. Al estar cubierto o semicubierto la sombra estará garantizada y en el caso de los porches cubiertos, incluso, es posible climatizarlos con aire acondicionado.


Cocina en un anexo

Se puede realizar una construcción específica para la cocina exterior que suele estar unida a la barbacoa y, en ocasiones, también a una zona de bar. Todo esto se sitúa en una zona de jardín en la que puede colocarse además una mesa de comedor exterior fija o con muebles de jardín que se puedan guardar cuando no se utilicen.
 
Se consigue así algo que va más allá de la propia cocina, un espacio de ocio completo y muy funcional para disfrutar al máximo del jardín, que se convertirá en un lugar mucho más práctico y acorde con nuestro el estilo de vida.
 
Contar con un merendero de esta categoría en la propia vivienda es todo un lujo que la convertirá en el lugar favorito para las reuniones familiares y con el que la gente de casa ya no querrá salir a comer fuera. Tendrán todo lo que necesitan sin salir del hogar.
 
Pero no todo el mundo quiere darle a la cocina exterior tanto protagonismo y por eso estos anexos están a veces situados en lugares más discretos, lo que no quita que sigan siendo muy decorativos con un gran valor añadido a la vivienda.
 
Las cocinas de verano son ideales se miren como se miren y diseñar una de estas cocinas es un auténtico placer para nuestros profesionales, que pueden adaptarla al estilo de la casa, a los materiales más adecuados para resistir en el exterior e incluso combinarlas con otros elementos como las barbacoas.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación