Cocinas de diseño a tu medida con Arrital

20200617 • Written by Arrital • Posted in Innovación

Comprar una cocina a medida siempre es una decisión acertada. Pero para que todo salga perfecto y la cocina se convierta en la soñada, hay que seguir una serie de pasos que ayudarán a que todo encaje. Estos pasos pueden requerir un poco de tiempo, pero serán siempre divertidos y amenos, sobre todo cuando se sigue la guía de los profesionales en cocinas que pueden aportar su experiencia y sus mejores consejos para conseguir una cocina a medida.

 

Un plano de tu cocina

El primer paso para crear tu cocina Arrital es hacer un plano de tu cocina. Esto nos ayudará a saber cuál es el espacio del que disponemos y también posibles problemas que se nos puedan plantear, como por ejemplo una columna que puede necesitar de un trabajo extra en el diseño para integrarla en el resultado final.

 

También sabremos donde están puntos importantes en el diseño de la cocina, como la ventana, la puerta de entrada o las tomas de agua y de electricidad, aunque estas podrían cambiarse en un momento dado, por lo que no son lo más importante. 

Un plano bien realizado nos ayudará a poder encajar todo lo que necesitas para tu cocina adaptándolo al espacio para que el diseño sea el más atractivo posible. En principio, un esbozo sirve para comenzar a trabajar, pero cuando se vaya a diseñar la cocina de manera definitiva un profesional debe de encargarse de medir y de realizar un plano exacto

 

¿Qué consideras imprescindible?

Una vez que se tiene el plano de la cocina es importante saber qué cosas son imprescindibles para la cocina. No todo el mundo tiene las mismas necesidades y hay quién, por ejemplo, jamás utilizaría un microondas y quién quiere uno último modelo que cocine con todas las ventajas. El tamaño de la nevera, el número de hornos o la necesidad que se tenga de espacio de almacenaje son factores que van a influir mucho en el diseño de la cocina y que es necesario conocer de antemano.

 

También se debe de hacer una segunda lista con cosas que nos gustaría poder tener en la cocina, pero que no son imprescindibles sino que podrían negociarse en función del espacio o de lo que supusiera para el diseño el llevarlas a cabo. Por ejemplo, una cafetera integrada es un detalle lujoso y muy atractivo en una cocina, pero si hay poco espacio, tal vez haya que descartarla para dejar hueco a otras prioridades.

 

El presupuesto también es importante, ya que puede ser lo que decida si ciertas cosas de la lista se van o se quedan. Tener claro cuánto se puede gastar en la cocina ayudará mucho a crear un diseño realista y asumible evitando que, al final, veamos la cocina de nuestros sueños sobre el papel pero descubramos que no podemos permitirnos pagarla.

 

Descubre qué estilo encaja mejor con tu familia

Ya sabemos el espacio con el que contamos, el dinero del que disponemos y también qué queremos que haya en la cocina de nuestros sueños. Queda decidir qué estilo queremos que tenga. Arrital nos ofrece diferentes colecciones para escoger la que mejor se adapta a nuestros gustos y al estilo previo en nuestro hogar.

 

Un vistazo al catálogo o al showroom puede ser lo que se necesita para ir viendo qué tipo de muebles y acabados son los que más nos convence, hasta encontrar los que son ideales para nosotros. La ayuda de un buen profesional de ventas puede ser muy importante en estos casos, ya que viendo qué nos gusta y qué vamos descartando puede llevarnos directamente hacia las mejores opciones y ahorrar mucho tiempo recorriendo estilos y tipos de cocina que no serán lo deseado.

 

La calidad de los muebles y de los acabados de las cocinas de diseño pueden poner un poco difícil la elección, porque lo cierto es que todas se ven maravillosas, elegantes y muy atractivas y no es sencillo hacer una elección. Con frecuencia, una consulta con la almohada es lo mejor en estos casos.

 

Crearemos juntos una cocina única

Consultada la almohada y hecha la elección, llega el momento de crear la cocina de los sueños ya de una forma más real, con los muebles escogidos y en el auténtico plano de la vivienda. Este proceso pueden llevarlo a cabo los expertos en diseño de interiores una vez escuchadas las ideas del cliente.

 

Esta opción suele ser la mejor y la más satisfactoria para el cliente, que ve la cocina ya realizada según lo que ha sugerido y le resultará mucho más sencillo solicitar cambios y modificaciones hasta que la encuentre totalmente perfecta. 

Ya creada la cocina Arrital a medida, solo quedará la obra para hacer realidad el proyecto en el hogar y disfrutar de la cocina Arrital durante muchos años.

 

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación