Pide una cita ahora

Arrital presenta en Casa Decor 2024 «Il Gattopardo»

Una historia de continuidad e innovación en el mundo de la cocina y el living como hábitat, a través de un diseño moderno, híbrido y elegante.

 
Arrital, fabricante líder de cocinas de diseño de alta calidad, está orgullosa de anunciar su participación en la 59ª edición de Casa Decor en el Palacio de la Trinidad, en Madrid, del 11 de abril al 26 de mayo de 2024. En esta ocasión, la empresa, en colaboración con Raúl Martins, presenta el proyecto «Il Gattopardo», inspirado en la suntuosa atmósfera de la famosa novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa ambientada en la Sicilia del siglo XIX.
 
Casa Decor es el mayor evento ferial español dedicado a las últimas tendencias en decoración. Una exposición que mezcla arquitectura, interiorismo, arte y cultura, con un éxito que a lo largo de los años ha conseguido incluso traspasar las fronteras nacionales españolas.
Un formato original que para la edición de 2024 llevará el evento al Palacio de la Trinidad, un edificio señorial construido en 1928, en pleno centro de la capital española, en la exclusiva Calle Francisco Silvela 82.
 
El proyecto «Il Gattopardo» representa una elegante fusión de historia e innovación, combinando el imaginario de la novela antigua con las nuevas necesidades de la vida en la cocina que reflejan los cambios en los hábitos, estilos de vida y expectativas de las personas. A través del recuerdo de la preparación de la comida y de los banquetes en la novela, el proyecto pretende dar vida a la cocina en la actualidad como lugar de ferviente actividad cotidiana. Esta nueva interpretación presentada por Arrital en Casa Decor no sólo recuerda la importancia del papel de la cocina como se describe en el imaginario de la novela, sino que la reinventa para el mundo contemporáneo, elevándola como punto focal de la vida en casa y del diseño.
 
El proyecto «El Gattopardo» perfila el nuevo papel de la cocina, no sólo como lugar para cocinar, sino también para socializar, trabajar, estudiar y entretenerse. Esta visión innovadora se traduce en espacios híbridos y multifuncionales.
 

Ak_Project e Feeling Home 2024: «Life is what you make of it»

 
Arrital presenta en Casa Decor un nuevo e innovador sistema combinado entre Ak_Project y Feeling Home 2024, resultado de la colaboración con Raúl Martins, reconocido interiorista madrileño, maestro del color, presente en la prestigiosa lista AD100 para 2024. Su estilo, que combina con suavidad lo clásico y lo contemporáneo, le ha transportado, como en numerosos proyectos, a un viaje en el pasado, en busca de la geometría, la pureza y el rigor.
Características similares a las que desprende la cocina Arrital, de líneas limpias y materiales avanzados; un sistema, el que se expone en el Palacio de la Trinidad, que brilla por su esencialidad, donde los tonos naturales transmiten calma y armonía. El toque vibrante del color naranja recuerda los olores y sabores de Sicilia, añadiendo una nota de vitalidad al ambiente.
 

 
La elección de los materiales es esencial para el proyecto. La elegancia de la madera de roble rayado se combina con la modernidad del lacado. Las planchas de mármol veteado, protagonistas de una encimera atemporal, son verdaderas obras de arte que recuerdan los matices del ambiente circundante. El suelo de piedra, con sus intrincados diseños, evoca el estilo de los palacios históricos italianos, convirtiendo la cocina en una experiencia sensorial completa.
 
La entrada a la sala del Palacio de la Trinidad donde se encuentra el espacio Arrital se realiza a través de majestuosos portales de piedra, que transportan tangiblemente a los visitantes en la dimensión del proyecto, sumergiéndolos en una atmósfera «gattopardesca».
 
En este pintoresco escenario, la combinación de materiales preciados y al mismo tiempo técnicos y los sofisticados detalles arquitectónicos crean un ambiente único y envolvente, donde pasado y presente se unen en una armoniosa danza de estilo y elegancia. Pero esto no es todo, la nueva cocina Ak_Project se recreará en un espacio híbrido cocina+living, un proyecto orgánico, personalizado y flexible, diseñado para transformar el espacio en calidad, bienestar y placer a través de los complementos de la nueva colección Feeling Home by Arrital.
 
Con su enfoque sartorial y su amplio vocabulario de diseño, Arrital se confirma como intérprete de la cultura del diseño, introduciendo una visión siempre moderna y reconocible a través de sus productos y lenguaje.

;