Pide una cita ahora
1
4
2
4
3
4
4
4

Arrital presenta el nuevo Showcase milanés «Cultivate Connections, Cultivate Flavours»

En el Fuorisalone 2024: una experiencia sensorial en el pintoresco marco de la rediseñada Piazza San Babila.
 
Arrital estrena en la Milano Design District durante la Design Week 2024 con su nuevo Showcase, una experiencia sensorial imperdible que promueve la filosofía » Cultivate Connections, Cultivate Flavours (Cultivar Conexiones, Cultivar Sabores)». Situado estratégicamente en Corso Europa 22, este innovador espacio se encuentra en el corazón palpitante del diseño milanés en el sugestivo marco de Piazza San Babila.
 
El nuevo Showcase está situado en un lugar cargado de significado histórico relacionado con la moda y la historia del diseño italiano. La elección refleja el compromiso de Arrital de promover la excelencia del Made in Italy. El edificio fue diseñado en los años 50 por Vico Magistretti, célebre arquitecto minimalista y funcionalista, mientras que el espacio fue pensado por el estudio de arquitectura AMDL CIRCLE respetando su pasado y combinando la estética original con la innovación contemporánea.
 
El concepto de este Showcase se concentra en la identidad dinámica y en la experiencia sensorial, creando un escenario transformable que cultiva conexiones y sabores. Este espacio no es sólo una sala de exposiciones, sino un ecosistema multifuncional diseñado para fomentar la socialización, la colaboración y el intercambio de ideas. El jardín colgado en constante transformación, el vibrante “Rosso Vico” de la escalera interna y la materialidad de la cal, del aluminio y de la madera, crean una atmósfera acogedora y envolvente, que invita a explorar y experimentar.
 

«A transformable stage that cultivates connections & flavours»

 (Un escenario transformable que cultiva conexiones y sabores)
 
Arrital: el resultado del nuevo Showcase en Milán
 
El nuevo local Arrital es un escenario transformable que cultiva conexiones y sabores (“transformable stage that cultivates connections and flavours”): la cocina se convierte en la pieza central del proyecto, generando un espacio mudable y acogedor que fomenta el compartir y la convivencia. El Showcase dispone de una recepción, zona de showcooking, espacio de exposición, oficinas, salas de reuniones e incluso un podio para eventos, diseñado para adaptarse a las necesidades de quienes lo protagonizarán. La conexión vertical está evidenciada por la escalera en “Rosso Vico”, color muy apreciado por Magistretti. La importancia de la experiencia gustativa está acentuada por la presencia de un jardín colgado en constante transformación, que integra naturaleza, cultura, arte y música y con materiales auténticos que decoran todo como la piedra, el aluminio y la madera.
 
El concepto arquitectónico del estudio AMDL CIRCLE se traduce en un ambiente multifuncional diseñado para acoger eventos, cultivar las relaciones y estimular la imaginación. La flexibilidad y la transparencia de los tres niveles reflejan el enfoque innovador y vanguardista de Arrital, mientras que soluciones inesperadas, como el cultivo suspendido de plantas reales, incluidas las aromáticas, y la escalera en «Rosso Vico», confieren al ambiente un carácter único e identitario.
 
El respeto y la renovación también se reflejan en el tratamiento de los espacios interiores y exteriores del edificio. El jardín urbano colgado, la apertura de un espacio vacío que conecta los tres niveles y la disposición verde del patio interior transforman el Showcase en un oasis urbano que invita al descubrimiento y la reflexión.
 
El Showcase Arrital en pocas palabras: no es una sala de exposiciones sino una experiencia completa.
 
«En la actualidad, las tendencias del mercado se orientan esencialmente hacia dos paradigmas: el cliente final, al centro de soluciones de diseño adecuado, experiencia y bienestar, y la unión de los espacios – afirma Christian Dal Bo, Gerente General de Arrital – La casa se ha convertido en un entorno multitasking, en el que la tecnología, las conexiones y el diseño deben garantizar valores funcionales y ergonómicos adicionales para vivir y trabajar. Hemos querido crear todas estas conexiones dentro de nuestro nuevo espacio milanés. El jardín colgado no es sólo una representación visual, sino nuestro compromiso tangible por un futuro sostenible. Nuestro objetivo es hacer de cada visita una experiencia completa, que estimule no sólo la vista y el gusto, sino también la conciencia medioambiental. La visión de la empresa es superar los límites del diseño convencional, anticipándose a las necesidades del mañana. El nuevo Showcase milanés de Arrital no es sólo un lugar de exposición, sino una experiencia completa que celebra el arte del diseño, la conexión humana y la apreciación de los sabores auténticos.  
Gracias a la visión innovadora de AMDL CIRCLE y del arquitecto Franco Driusso, combinada con la tradición de excelencia de Arrital, este espacio se convierte en un punto de referencia en el panorama del diseño contemporáneo, invitando a todo el mundo a explorar y dejarse inspirar.”
 
Fecha de Apertura e Invitación a un Evento Especial: El nuevo Showcase Arrital abrirá sus puertas el 16 de abril de 2024 durante la Milano Design Week. Le invitamos a asistir al Evento Especial (evento privado) previsto para el jueves 18 de abril de 2024 a partir de las 20:00 horas.
 
Arrital Showcase Milán
Corso Europa, 22
20100, Milán
 

Hora de apertura del Showcase:
16-21 de abril de 2024 | h.10:00-22:00

;