Alcachofas a la pimienta con crema de Grana Padano: AkB_08 Arrital vista según Andrea Berton


Una experiencia sensorial con pocos ingredientes significativos y en prácticos pasos. Un plato de sabor decidido y de personalidad fuerte, capaz de expresarse mejor entre las hornillas de una AkB_08 Arrital.

Alcachofas a la pimienta con crema de Grana Padano

Ingredientes
Para las alcachofas: 8 alcachofas, sal, aceite de oliva extravirgen, 1 diente de ajo
Para el fondue de Grana Padano: 125 g de leche, 125 g de nata, 100 g de Grana Padano madurado 30 meses rallado
Ingredientes extra: 20 lonchas finas de Grana Padano, pimienta del mortero

Procedimiento
Limpie las alcachofas, eliminando las hojas más duras y eventualmente las espinas, luego sálelas y cuézalas en una cacerola con un hilo de aceite y el ajo en camisa, bañando con poca agua hasta finalizar la cocción.
Para el fondue de Grana Padano, vierta la leche y la nata en una cacerola y hágala hervir hasta reducir a la mitad el volumen inicial. Agregar el queso y licuar hasta obtener una crema muy lisa.

Para el emplatado, coloque en el centro de un plato poco de fondue, añada las alcachofas cortadas en gajos y complete con lonchas de Grana Padano en el momento y una espolvoreada de pimienta del mortero.

Con un sabor envolvente y moderno, se invitan a los comensales a un recorrido en el gusto que sorprende y al mismo tiempo hace sentir en casa, envueltos por los propios afectos y por la funcionalidad discreta y estéticamente refinada de una AkB_08 Arrital.


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación