Pide una cita ahora

AKB_08 Arrital habla mediante las recetas del chef Andrea Berton


Un plato esencial, que hace referencia al gusto de los tiempos modernos, amantes de la ligereza y la practicidad. La presencia de los espárragos, de la albahaca y de las nueces la convierte, entre las recetas de Andrea Berton, en una especialidad y al mismo tiempo en una garantía de gusto.

 

 

Ingredientes:

 

Para los espárragos verdes: 16 espárragos verdes grandes, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen.

 

Para la crema de albahaca y nuez: 5 ramos de albahaca, 100 g de nueces, 200 g de agua, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta.

 

Para el crujiente de Grana Padano: 100 g de Grana Padano rallado.

 

 

Procedimiento:

 

Lavar bien los espárragos, cortar el tallo y escaldar las puntas por 2 minutos en abundante agua salada. Enfriarlos inmediatamente en agua y hielo. Secar los espárragos sobre servilletas de papel, luego condimentarlos con sal, pimienta y un poco de aceite.

 

Para la crema de albahaca y nuez, abrir y lavar bien la albahaca. Escaldar y enfriar en agua y hielo. Escurrir bien y licuar las hojas con los demás ingredientes. Condimentar con sal y pimienta. Colocar en un recipiente y poner en el frigorífico a +4 °C.

 

Para el crujiente de Grana Padano, desparramar el queso rallado en un papel de cocina y cocinar en el horno microondas 40 segundos a temperatura máxima. Colocar las barquillos crujientes obtenidos de esta manera sobre papel de cocina.

 

Para la presentación en el plato, extender la crema de albahaca y nuez en el fondo del plato. Colocar los espárragos y terminar con los barquillos crujiente de Grana Padano.

 

 

El paladar encuentra de estar manera la plena satisfacción sensorial y el comensal vive una experiencia gratificante, alrededor de la mesa puesta AKB_08 uno se vuelve testimonio de un éxito genuino.

 

 


;