Pide una cita ahora

9 consejos para lograr una cocina eco friendly con Arrital


El cambio climático y la necesidad de proteger el medio ambiente ha supuesto una variación de cómo hacer las cosas. Este cambio de paradigma ha llevado a que se adopten posturas más sostenibles y amigables con el planeta. Así, el consumo, la producción, incluso, el sector del interiorismo se han visto afectados. 

 

¿Quieres conseguir un hogar responsable, sostenible y sostenible? En el post de hoy queremos darte algunos consejos para lograr una cocina eco friendly en tu hogar. ¿Estás preparadx? 

 

Pero antes de hablar de ellos, es importante saber a qué hace referencia este término: eco friendly. ¿Alguna vez has oído hablar de él?

 

 

¿Qué es una cocina eco friendly?

 

Una cocina eco friendly es una cocina adaptada a las exigencias medioambientales que permiten hacer un uso eficiente del espacio, una mejor conservación de los alimentos, una menor contaminación y un espacio donde la luz natural lo ilumine todo.

 

Las cocinas eco-friendly se han convertido, por lo tanto, en una tendencia internacional y en Arrital queremos enseñarte a conseguir una.

 

¿Cómo conseguir que tu cocina sea eco friendly?

 

 

Consejos para lograr una cocina ecofriendly

 

#1. Apuesta por el reciclaje

 

A la hora de tener una cocina eco friendly y, realmente, a la hora de poner como protagonista cualquier cosa relacionada con la sostenibilidad y la ecología, la palabra ‘reciclaje’, siempre va acompañada.

 

El reciclaje supone una clave para conseguir un estilo de vida más sostenible y, además, para hacerlo de manera segura. No importa que tengas una gran cocina o tengas un espacio reducido. Existen varios complementos como el triturador para el fregadero que te van a permitir licuar restos de comida para que las tuberías no salgan perjudicadas y, además, se eviten atascos que suponga una inversión de recursos y tiempo.

 

Para conseguir una cocina eco friendly debes contar sí o sí con un contenedor de basura especializado en el reciclaje de diferentes elementos. No importa que tu cocina sea pequeña, existen modelos verticales o, incluso, modelo que podrás instalar debajo de tu fregadero para que no ocupen demasiado espacio y queden integrados con el resto de los muebles. 

 

 

#2. No malgastes el agua

 

Evitar malgastar el agua es otro de los principales actos que deberás hacer si quieres conseguir una cocina eco friendly. Los grifos tradicionales ya son parte del pasado. Ahora los grifos que puedes encontrar tienen un limitador de caudal que permiten ahorrar hasta 4 litros al minuto. Y no solo eso, existen modelos que incluso van a evitar que el grifo pueda encender la caldera de manera innecesaria.

 

 

#3. Usa plantas

 

Una cocina eco friendly debe tener plantas con las que completar el ambiente y aportar energía. 

 

Puedes colocar macetas con especias o apostar por un huerto ecológico con el que poder cultivar tus propios tomates, por ejemplo. Existen modelos que están diseñados específicamente para cosechar alimentos y llevarlos directamente a tu frigorífico.

 

 

#4. Utiliza materiales naturales

 

Es importante que a la hora de conseguir una cocina eco friendly escojas materiales naturales y renovables que usen sustancia vegetal en lugar de petróleo.

 

Existen barnices especiales que, además de cuidar del mueble, le da belleza, lo protege y no va a ser perjudicial ni para las personas ni para el ambiente donde viven.

 

 

#5. Usa limpiadores ecológicos

 

En la actualidad existen multitud de productos para limpiar nuestro hogar. Sin embargo, la mayoría de ellos esconde en su interior cientos de tóxicos que pueden afectar tanto a la salud de las personas, como a la del medio ambiente. Así que cada vez que vayas a comprar productos de limpieza opta por productos ecológicos que suelen llevar el nombre de: BIO. O porque no… ¡Haz tus propios productos de limpieza con materiales naturales!

 

Pero… ¡Cuidado! Asegúrate que no dañen la superficie de los muebles y el resto de electrodomésticos y artículos ya que cada material tiene unas características concretas. 

 

 

#6. Ahorra energía

 

Estamos seguros de que ya has cambiado tus antiguas bombillas por otras más económicas, sostenibles y duraderas (estamos hablando de las bombillas led). Bien. Pero solo eso no basta para conseguir una cocina eco friendly. Es fundamental que la equipes de manera responsable y evites derroches de energía innecesarios. Para ello, adquiere siempre electrodomésticos que cuenten con etiqueta energética A + +.

 

 

Consejos para una cocina econfriendly

 

 

#7. Atento a la disposición

 

A la hora de no consumir más energía de la necesaria, intenta que el frigorífico no se encuentre cerca del horno o del microondas. Es importante dejar espacio entre ellos, ya que el calor que emite el horno o el microondas va a hacer que el frigorífico tenga que trabajar más de lo normal y, por tanto, consumir más energía para enfriar los alimentos de su interior.

 

 

#8. Opta por accesorios eco

 

El bambú es uno de los materiales ecológicos más usados en la cocina y, además, es biodegradable. Destaca porque es fuerte, crece rápido y es muy resistente. Además, es antibacteriano, por lo que tiene todos los requisitos para usarse en este espacio. 

 

Así que antes de optar por el plástico busca siempre materiales como el bambú o la madera.

 

 

#9. Reutiliza

 

Antes de tirar las cosas e ir al supermercado más cercano para reponerlo, intenta aprovecharlas al máximo. La norma preferente de la ecología es reutilizar, reciclar y reducir.

 

 

En Arrital estamos comprometidos con hacer de nuestro planeta un lugar lleno de vida en todos los sentidos. Por eso nos comprometemos a que, en cada diseño, en cada fabricación y en cada colocación de nuestras cocinas de diseño el impacto medioambiental sea mínimo.

 

Por ti.

 

Por nosotros.

 

Por todos.

 

 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación