Pide una cita ahora

5 maneras diferentes de conseguir iluminación extra en tu hogar


¿Alguna vez has entrado a una estancia y tu estado de ánimo ha cambiado por completo?
 
¿Mal humor, dolor de cabeza o, simplemente, la sensación de incomodidad que no te permite relajarte y disfrutar?
 
Todo esto puede estar ocasionado por una iluminación deficiente. De ahí, la importancia de contar una luz perfecta para cada estancia y adaptada a cada ambiente según sus propias condiciones lumínicas.
 
Te vamos a mostrar 5 sistemas para iluminar tu hogar y conseguir ese “toque de luz” extra capaz de crear un ambiente cómodo y tranquilo.
 
iluminación led Arrital
 

#1. Iluminación led

Hace años que la bombilla incandescente ya dijo adiós. Y es que, desde entonces, la iluminación led es la imperante en cualquier ambiente de diseño. 
 
En concreto, esta iluminación se basa en un diodo capaz de emitir luz. Además, es monocromática y depende del material conductor para emitir un u otro tipo. De esta manera, es como se consigue que una habitación pueda tener diferentes colores o intensidades. Por ejemplo, para conseguir una luz blanca se necesitan tres tipos de led: azul, rojo y verde.
 
Las ventajas de esta iluminación son innegables, siendo la principal y la precursora del cambio:  el increíble ahorro energético que supone (nada más y nada menos que un 85% menos de consumo en electricidad). 
 
Gracias a estas iluminaciones puedes conseguir un espacio de calidad donde relajarte cuando vuelves del trabajo o un espacio cómodo para trabajar en cualquier ambiente. 
 

#2. Iluminación perimetral led con luz cálida

La iluminación perimetral es aquella que reduce al máximo las sombras de un espacio. Aporta una luz suave y calidad perfecta para generar una estancia cómoda.
 
Es la luz que suele usarse para integrar en falsos techos y conseguir una iluminación perfecta para salones o dormitorios.
 

#3. Retroiluminación led con luz cálida

La retroiluminación es una técnica cuyo objetivo es iluminar pantallas o espacios concretos como, por ejemplo, un cuadro.
 
Es la luz empleada en televisores y la que ha conseguido reducir el tamaño de las pantallas desde el año 2008 si las comparamos con las viejas pantallas CRT.
 
Hay dos técnicas de retroiluminación:
 
iluminación led
 

Edge led

En esta técnica los leds se distribuyen por la parte periférica hacia el interior.
 

Full led

En este tipo, los leds cubren toda la parte posterior del espacio para crear mayor contraste y conseguir una iluminación totalmente uniforme.
 
En los últimos años, se ha convertido en un elemento decorativo que, además, aporta la luz necesaria para generar un espacio donde sentirse cómodo. 
 
¿Cuál es la razón? Consigue la cantidad de luz exacta y necesaria para poder iluminar un espacio concreto, pero sin resultar demasiado intenso como para no dejarte descansar o disfrutar de la lectura de un buen libro.
 

#4. Iluminación empotrada

Este tipo de luz se integra dentro de pequeñas carcasas metálicas que se empotran directamente en el techo, la pared o en ciertos tipos de muebles.
 
La gran ventaja de este tipo de iluminación es que al ir empotrada no ocupa ningún espacio extra. No hay accesorios visibles, por lo que las opciones en cuanto a diseño son ilimitadas.
 
Son, además, un complemento perfecto para espacios reducidos donde cada centímetro cuenta y donde lámparas, apliques u otros elementos de mayor volumen pueden quitar el espacio necesario para sentirse cómodo.
 
El hecho de que se vea recogida dentro de un espacio no quiere decir que tenga poca capacidad de iluminación. Cuando se colocan en el lugar correcto son capaces de iluminar una estancia completa tal y como lo haría una lámpara común.
 
sistemas de iluminación led
 

#5. Led con emisión bidireccional

La iluminación de la calidez por excelencia. Este tipo de iluminación es común para zonas exteriores como entradas al jardín o terrazas. Sin embargo, la última moda ha puesto estos elementos también en el interior del hogar.
 
La característica principal de este tipo de iluminación es que es capaz de emitir dos halos de luz en dos extremos opuestos. De esta manera se genera una sensación de calidez que junto al dibujo que forma al incidir la luz sobre la pared, otorga una sensación de confort inigualable.
 
 
 
En Arrital contamos con los últimos avances y diseños en iluminación para conseguir crear espacios únicos de la mano de mobiliario lleno de elegancia y vanguardismo.
 
¡Consúltanos! Te asesoramos y aconsejamos para generar un espacio donde la luz se reparta de manera armónica por todo el espacio.
 
 

 


;

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación