Materioteka

Una síntesis de la empresa en el punto de venta : un laboratorio de proyectos que permite componer , crear y transformar la ídea propria de habitat en un proyecto concreto , realizado con la fundamental consulta del vendedor.
Con la Materioteka , la empresa virtualmente se desplaza en el punto de venta del cliente con su capacidad de producción y su amplitud de oportunidades de composicion y técnicas y se pone al servicio del vendedor y de los deseos del cliente
con amplias posibilidades de personalización del proyecto.

CHAPADO EN ROBLE FLAMEADO: es un tablero de fibra de madera (aglomerado) recubierto en las 2 caras y los 4 cantos con una capa de madera (chapa) de roble, seleccionado y juntado con esmero para lograr el efecto alistonado sin orden con veta semi flameada. Antes del ciclo de barnizado se realiza el cepillado mecánico que resalta la veta característica de la madera de roble, potenciando su dureza y matericidad.
  
CHAPADO EN ROBLE ENVEJECIDO: las características técnicas son las mismas del tablero chapado en roble flameado, sin embargo se recubre con chapa de roble caracterizado por nudos y hendiduras profundas que luego son protegidos por el ciclo de barnizado.
  
ROBLE TERMOCOTTO CORTE SIERRA: las características técnicas son las mismas del tablero chapado en roble flameado, sin embargo se recubre con chapa de roble que, mediante un proceso especial de “termotratamiento” en hornos industriales, adquiere una dureza particular y un color natural con alternancia de tonalidades claras y oscuras.

MELAMINICO: generalmente por melamina se entiende un tablero realizado con fibra de madera (aglomerado o mdf) recubierto con papel decorativo impregnado con resinas melamínicas termofraguables, el proceso de producción del tablero normalmente se llama “ennoblecimiento”, la resina melamínica sometida a presión y al calor cristaliza y vuelve la superficie resistente a los líquidos, a la abrasión y al calor.
  
MELAMINICO SUPERMATT: esta palabra indica que en la fase de producción del tablero se utilizan unas planchas especiales que vuelven la superficie muy mate y suave al tacto.
  
MELAMINICO TERMOESTRUCTURADO: esta palabra indica que en la fase de producción del tablero se utilizan unas planchas especiales que aportan a la superficie una “textura” especial.

Las puertas de Tecnolux están compuestas por un panel realizado de fibra de madera (mdf) revestido externamente con una hoja de PET: polímero plástico disponible en distintos colores de listín, de acabado brillante. Los bordes están revestidos con el mismo material mientras el lado interno está revestido con melamínico opaco del mismo color.

La superficie de Fenix Ntm® se obtiene con la ayuda de nanotecnologías y está tratada con resinas termoplásticas de última generación, fruto de la investigación de Arpa Industriale. Gracias a las tecnologías empleadas, Fenix Ntm® – además de sus principales características de opacidad, anti huella, suavidad al tacto y reparación de los micro-rasguños – se caracteriza por propiedades específicas que facilitan los procesos normales de limpieza y no necesitan mantenimientos particulares de este material innovador: extrema facilidad de limpieza, alto abatimiento de la carga bacteriana y propiedad antimoho, buena resistencia a la frotación, a los micro-rasguño y a la abrasión, como también a los solventes ácidos y a los reactivos de uso doméstico.

La superficie de Fenix Ntm® se obtiene con la ayuda de nanotecnologías y está tratada con resinas termoplásticas de última generación, fruto de la investigación de Arpa Industriale. Gracias a las tecnologías empleadas, Fenix Ntm® – además de sus principales características de opacidad, anti huella, suavidad al tacto y reparación de los micro-rasguños – se caracteriza por propiedades específicas que facilitan los procesos normales de limpieza y no necesitan mantenimientos particulares de este material innovador: extrema facilidad de limpieza, alto abatimiento de la carga bacteriana y propiedad antimoho, buena resistencia a la frotación, a los micro-rasguño y a la abrasión, como también a los solventes ácidos y a los reactivos de uso doméstico.

Se puede disponer en acabado Brillo o Satinado, el cristal es de 4 mm. de espesor, templado en base a la normativa de seguridad, cristal Extra-claro con bajo contenido de oxido de hierro. Viene acabado en su cara interna con triple capa de barniz que anula el efecto sombra del marco en caso de posición a contraluz o de iluminación interior del mueble, garantizando además mayor resistencia a rayadas.

Corian® es un material sólido, no poroso, homogéneo compuesto ± 1/3 de resina acrílica (el polimetilmetacrilato o PMMA) y ± 2/3 de minerales naturales. El mineral principal es aluminio trihidrato (ATH) derivado de la bauxita, un mineral del cual se produce el aluminio.

HIGIÉNICO: Corian® es un material no poroso. Es compacto en todo el espesor y se puede fabricar con uniones imperceptibles que hacen la superficie muy higiénica. Las superficies no favorecen el crecimiento de bacterias u hongos.

ATOXICO: en condiciones normales de temperatura, no emite gas. Cuando quema, libera principalmente óxidos de carbono y el humo es liviano y no contiene gases halogenados tóxicos. Gracias a estas propiedades, Corian® se utiliza en áreas públicas y para aplicaciones sensibles como bancos de embarque aeroportuarios, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.

REPARABLE: las superficies son renovables, en el sentido de que se pueden completamente restaurar con normales detergentes abrasivos delicados y una esponja abrasiva. Quemaduras de cigarrillos, por ejemplo, se pueden remover fácilmente de esta manera. Los daños causados por el uso inadecuado del material se pueden normalmente reparar en el lugar sin tener que cambiar todo el material SÓLIDO: Colores y texturas de estructuras están presentes en todo el espesor del material y no son sujetas a desgaste. Corian® es un material sólido y no se rompe.

UNIONES IMPERCEPTIBLES: el único límite para el uso del Corian® es la imaginación. La posibilidad de realizar encolados invisibles y superficies continuas con uniones imperceptibles se traduce en la posibilidad de diseño prácticamente infinitas. Las barras particularmente largas, por ejemplo, se pueden fabricar en partes en el laboratorio y luego unir en el momento de la aplicación para formar una superficie continua. Los bordes se pueden realizar de manera de parecer más gruesos.

SE PUEDE TRABAJAR COMO LA MADERA: el Corian® se trabaja con las mismas herramientas con las cuales se trabaja la madera. Los laboratorios donde se trabaja el Corian® en su mayoría nacieron como carpinterías.

ECOLÓGICO: el Corian® se produce cumpliendo con las estrictas leyes para limitar los desechos y el consumo de energía en cada fase del proceso productivo. El material, los adhesivos y los productos selladores utilizados para la instalación producen bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y han obtenido la certificación GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®.

Las láminas de gres están disponibles para las mesadas y en algunas tonalidades también para la parte frontal del modelo Ak_04, están realizadas con tecnologías de última generación que unen al espesor reducido y a las grandes dimensiones una elevada resistencia a los esfuerzos mecánicos, a los productos químicos, al desgaste, a los rasguños, a la abrasión profunda y a la flexión, se pueden limpiar fácilmente, resistentes al hielo, al fuego, al moho, a la acción de los rayos UV. Todas las características y las propiedades cromáticas de las láminas son inalterables, permanecen inmutables en el tiempo y en presencia de toda condición climática.

El sustrato es un tablero de mdf light con baja emisión de formaldehído, al que se aplican manualmente varias capas de una mezcla de cuarzo (arena silícea) y copolímeros acrílicos en emulsión acuosa. El proceso de trabajo exige largos tiempos necesarios para el completo endurecimiento del material aplicado, de esta forma se obtiene una superficie impermeable, muy resistente al rayado y caracterizada por irregularidades y estriaciones que exaltan su aspecto matérico. Los materiales empleados son totalmente atóxicos y mantienen en el tiempo sus características técnicas y estéticas; la superficie y los cantos de la puerta vienen con un ligero radio y la unión del canto con la superficie no tiene ninguna interrupción, así que se evita cualquier posibilidad de infiltración.

LACADO SAND: es el proceso de acabado que se aplica normalmente al tablero de fibra de madera (mdf o melamina) que prevé, después de pasar por los equipos de control numérico, la aplicación en secuencia de una capa de barniz de poliéster blanco (fondo) y unas capas de barniz de colores al agua de última generación conteniendo pequeñas partículas (microesferas) que al tacto producen el “efecto de seda”, los barnices al agua guardan el mismo grado de resistencia de aquéllos al disolvente, sin embargo minimizan el impacto ambiental y potencian sensiblemente la tutela de la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios.
  
LACADO BRILLANTE CEPILLADO: el tipo de sustrato y la preparación del tablero antes del acabado son los mismos del lacado sand, el proceso de acabado se realiza en instalaciones robotizadas que garantizan la correcta y homogénea aplicación del producto sobre el tablero para evitar variaciones del color y asegurar su estabilidad en el tiempo. Después de aplicar la laca brillante de colores, se deja endurecer el producto antes de volver a lijarlo, este trabajo permite eliminar de la superficie cualquier impureza o pequeño desperfecto presente, luego se pasa a la etapa de cepillado con el empleo de pastas específicas y mucha manualidad y competencia de los trabajadores.

LACADO OXIDADO: el proceso de elaboración contempla cinco pasos principales. El barnizado inicia con la aplicación de una adecuada base de fondo de poliéster cuidadosamente lijada. Luego se aplica una base que crea el efecto reflectante del acabado y lleva al color al manufacturado. La superficie luego se “raspa” manualmente y se barniza con un producto que contiene polvos de metal que crea el efecto Oxidado. Se completa la elaboración aplicando un barniz opaco de tipo acrílico, que otorga resistencia a los rasguños y convierte el producto en durable en el tiempo con características anti-amarillentas que preservan el acabado en el tiempo.

El aglomerado de cuarzo es un material muy requerido para la realización de las mesadas de cocina. Numerosas son las características que caracterizan este producto como la alta resistencia a los golpes, a la abrasión y a los agentes químicos además de una notable resistencia a la compresión y a la flexión. Caracterizado por un aspecto compacto y fácil de limpiar que permite una baja absorción de líquidos, asegurando una buena resistencia a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, productos de maquillaje, y muchos productos para la casa de uso cotidiano, sin embargo se recomienda evitar el contacto con productos químicos corrosivos. Es baja la proliferación de las bacterias gracias a la superficie no porosa. Son numerosos los colores y las texturas que permiten una personalización absoluta de la cocina.

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación