Risotto a la pizzaiola: AkB_08 Arrital vista según Andrea Berton

20180117 • Written by Arrital • Posted in Food & Design

Risotto a la pizzaiola: cuando la cocina revoluciona las sensaciones

Con AkB_08 de Arrital las recetas de Andrea Berton revolucionan el concepto de cocina y en este plato unen dos símbolos de la gastronomía italiana: el risotto y la pizza. Nace así una moderna percepción del sabor, que permanece reconocible y al mismo tiempo diverso de toda experiencia hasta ahora conocida.
  

Alcachofas a la pimienta con crema de Grana Padano

  
Ingredientes
Para el agua de la mozzarella: 500 g de mozzarella de búfala
Para los cubitos de mozzarella: 2 mozzarellas de búfala de 250 g cada una
Para la salsa de tomate: 1 kg de tomates datterinos, 100 g de aceite de oliva extravirgen, sal, pimienta
Para las alcaparras fritas: aceite de semillas de cacahuete, 50 g de alcaparras desaladas
Para el risotto: 320 g de arroz Carnaroli, 100 g de aceite de oliva extravirgen, 500 g de caldo vegetal, 500 g del líquido de preservación de la mozzarella, 20 g de Grana Padano rallado, la salsa de tomate apenas preparada, sal, pimienta
Ingredientes extra: 200 g de olivas de Taggias, sin la semilla y cortadas en 4 partes, 16 alcaparras en aceite, 16 hojas pequeñas de albahaca, orégano seco
  
Procedimiento
Corte en trozos la mozzarella, colóquela en un contenedor con su suero y aplástela bien entre las manos. Deje reposar por 3 horas a temperatura ambiente. Escurra y recupere el líquido de preservación.
Para los cubitos de mozzarella, corte en cubitos de 1,5 cm de lado las mozzarellas. Colóquelos en un plato con papel de cocina y haga escurrir.
Para la salsa de tomate, lave los tomates y córtelos. Colóquelos en una licuadora con aceite, agregue sal y pimienta, licue bien y mantenga aparte.
Para las alcaparras fritas, vierta el aceite en una sartén y llévelo a 150 °C, de temperatura luego agregue las alcaparras. Fría por 2 minutos aproximadamente y luego hágalas escurrir sobre papel de cocina.
Para el risotto, en una cacerola haga primero tostar el arroz con un hilo de aceite. Continúe la cocción con el caldo vegetal y el líquido de la mozzarella. Después de 15 minutos retire del fuego y haga reposar por 2 minutos cubierto. Mantecar con el aceite restante, el queso y la salsa de tomate. Condimentar con sal y pimienta.
  
Para el emplatado, extienda el arroz en el fondo del plato. Distribuya encima las olivas cortadas, las alcaparras fritas, los cubitos de mozzarella, las alcaparras y la albahaca. Termine con una espolvoreada de orégano.
  
AkB_08 de Arrital se convierte en el ambiente ideal para la experimentación y la investigación, donde las materias primas de calidad son protagonistas y la inspiración del chef que puede encontrar su máxima expresión.


Artículos recientes
20181212
Exposición de Arrital en Milán: lugar de encuentro, comparación, diseño
by Arrital • Posted in Food & Design
La exposición de Arrital de Milán se convierte en el ambiente donde la cocina se expresa en su mejor momento como el corazón palpitante del espacio. Un...
Lee todo

ARRITAL COCINAS usa los cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación